Los equipos junior masculino y femeninos de Campo de Criptana conseguían en sus desplazamientos la victoria este fin de semana

Tanto el senior masculino como el femenino caían en sus respectivos choques.

Deportes 22 de noviembre de 2021

Senior Femenino

Primera derrota en liga de la temporada, ante un buen CB Cuenca. El inicio del partido fue igualado, con un primer cuarto donde ambos equipos comenzaban a medirse, con un resultado de 13-10.

Con esta ligera ventaja, Cuenca conseguía un mayor porcentaje en el tiro exterior, y con 3 triples en este cuarto conseguía una ventaja de 11 puntos al descanso.

Cuenca salió mucho más fuerte de los vestuarios, mucho más metida en el partido y con muchísima más intensidad en defensa que los criptanenses, y en los primeros 5 minutos, conseguía irse 18 puntos arriba, colapsando todos los ataques, que serían definitivo para el resultado del partido.

El último cuarto con una desventaja de 16 puntos, se hacía muy difícil la remontada, aún así el equipo no bajó los brazos y disputó el partido hasta el final.

La jornada siguiente recibirán al Basket Talavera, otro de los aspirantes a estar en los puestos altos de la tabla.

Ficha de partido

CB Cuenca Femenino 70 (13,23,20,14)

Álvaro (17), Bonilla (10), Morillas (13), Argenta (2), Carbonell (4), García (10), Requena, Serrano (5), Argenta, Poveda (5), Dolz, Argenta (2), García (2)

CB Criptana 51 (10,15,15,11)

Sara Castañeda (10), Natalia Negrete (7), Sole Agüero (19), Raquel Lucas (2), Ana Esmeralda Argumánez (25), Ana Pérez-Bustos (8), Virginia Merino, Cristina Molina (3)

Árbitros: Escobar y Pérez.

Partido disputado en el Pabellón Municipal El Sargal de Cuenca.

Junior Femenino Autonómico

Este sábado tocaba desplazarse a Albacete para jugar la sexta jornada de la liga Junior autonómica femenina, el rival, el EBA.

El partido comenzaba con un 0-4, rápidamente neutralizado por las locales con un parcial de 8 a 0, esto provocaba el tiempo muerto de las chicas, tras el tiempo muerto salieron como un ciclón y con una Plaza muy inspirada en ataque, y luego con Claudia y Cristina que tomaban el relevo en esta faceta, endosaron un parcial de 18 a 0 que les dejaba 14 arriba en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el equipo local reaccionaba, pero las chicas muy serias en defensa durante todo el partido no permitían que la diferencia bajase, así se marcharon al descanso, con 13 puntos de ventaja.

El tercer cuarto llevaba una tónica muy parecida a la del segundo, con igualdad entre los dos equipos ,pero sin que las locales fueran capaces de bajar la diferencia, así entraban al último cuarto, el equipo no bajaba el ritmo y las locales muy cansadas no conseguían acercarse en el marcador, todo lo contrario, a falta de dos minutos para acabar el partido la diferencia subía hasta las 24 puntos, un parcial de 6 a 0 para las Albaceteñas aprovechando las rotaciones de las visitantes, ponían el resultado final en 39 a 57.

Importante victoria que les da moral para afrontar los próximos encuentros.

Ficha de partido

EBA Albacete 39 (10,12,6,11)

Ceres, Gaude, Gómez (10), Vázquez, Castellanos(8), Sánchez (2), Vera(12), Moreno, Escribano (2), Palacios (3), Alfaro (2)

CB Criptana 57 (22,13,10,12)

Guadalupe Olmedo (-), Belén Rodríguez (-), Belén Shuang (-), Lucia Plaza (12), Nerea Cruz (5), Claudia Díaz -Hellín (19), Cristina Panadero (15), Alba Hernández (-), Estela Sánchez (6), Valeria Ramos (-), Lucia Alberca (-)

Árbitros: Ungria y Amores

Partido disputado en el Pabellón Parque Sur de Albacete.

1ª Autonómica Masculina

Este fin de semana el equipo senior viajaba a Azuqueca de Henares, desde el principio el partido se encaró cuesta arriba, con la baja de uno de los chicos, Humberto, durante la rueda de calentamiento.

El primer cuarto se saldó con un parcial 29-12, mientras el equipo local se encontraba muy cómodo y acertado de cara al aro, los criptanenses no llegaban a materializar las canastas después de un buen trabajo de equipo.

La defensa del equipo local, individual muy cerrada, hacía muy complicado las penetraciones de los exteriores, por otro lado, el acierto del Azudense limitaba nuestras opciones de rebotear y correr. De este modo llegaban al descanso con un 56-23.

Para la segunda parte del partido se planteó una defensa a toda pista con el fin de recortar la brecha entre ambos equipos, gracias a algo más de acierto por parte de los chicos, al final del tercer cuarto se encontraban con un parcial de 25-17.

Los últimos diez minutos de partido, aunque complicados anímicamente, no dejaron de luchar en ningún momento, llegando al final con un 108-56.

Difícil partido contra un buen contrincante muy acertado en ataque y duro en defensa, que materializó gran cantidad de tiros de dos y hasta una treintena de tiros libres.

La actitud en los momentos más difíciles les define y forja su carácter, tan solo queda aprender de esta derrota y levantarse con más fuerza, algo que los chicos harán sin lugar a dudas.

Ficha de partido

Basket Azuqueca 108 (29,27,25,27)

Sanz (4), Barra (17), Herrera (5), Legido (21), Sánchez (16), Fuentes (6), Ruiz-Castillo, Lopesino (11), Martin (2), Cruz (5), Calvo (14), Ayuso (7)

CB Criptana 56 (12,11,17,16)

Oscar Villafranca (6), Pau Aparicio, Javier Morales (3), Carlos Herencia (1), Sergio Olivares (10), José García-Casarrubios (1), Diego Ortega (4), Antonio Lara (3), José Humberto Hernández, Juanma Vela (5), Ángel Ortiz (14), Alberto Villafranca (8)

Árbitros Félix y León

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Azuqueca de Henares.

Junior Masculino

Gran victoria la obtenida por el equipo junior en el partido disputado en la tarde del domingo con un gran ambiente en el pabellón donde se desplazó mucho público de Campo de Criptana para poder animar al equipo.

El primer cuarto se desarrolló con mucha igualdad con continuos intercambios de canasta en el que ningún equipo conseguía controlar el partido jugándose a su vez a un alto ritmo de juego, este periodo termina con el marcador de 17-18 favorable a los locales.

El segundo cuarto es el mejor de los criptanenses anotando cinco triples y mostrándose más sólidos en defensa lo que hace que el partido cambie de ritmo y sean los visitantes los que cogen ventaja y se llegue al descanso con el marcador de 29-42.

Los locales tras el paso por los vestuarios salen lanzados en su juego haciendo cometer varios errores a unos criptanenses que seguían enganchados al partido pero con menos acierto que en el primer cuarto, 51-56 es el resultado al final del periodo que dejaba abierto el partido.

En el último y definitivo cuarto los visitantes vuelven a tomar la iniciativa que es respondido a base de triples de un conjunto local que hasta el último segundo del choque intentó dar la vuelta al resultado, en definitiva gran victoria de los de Campo de Criptana que cimentaron su victoria en un alto porcentaje desde la línea del tiro libre, terminando el partido con el resultado de 70-73. La próxima semana el equipo vuelve a jugar como visitante esta vez en Guadalajara ante el Salesianos.

Ficha de partido

CB Miguel Esteban 70 (17,12,22,19)

Basas (19), Dragnuta, Lara (18), Ruiz (6), Vargas, Morales, Jiménez (3), Casas (2), Patiño (16)

CB Criptana 73 (18,24,14,17)

Juanma Vela (19), Angelma Violero (21), Juan Abad (6), Pedro Masa (2), Mario López, Fran Lizcano (3), Esteban Moratalla (3), Carlos Olivares (13), Juan Lucas, Enrique Vidal (6), Javier Iniesta.

Árbitros : Abengózar y Martínez.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Miguel Esteban.

También te puede interesar:
Campaña navideña de donación de sangre

Campaña navideña de donación de sangre

  Campaña navideña de donación de sangre en Alcázar de San JuanLa Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan pide a trabajadores sanitarios y ciudadanía que done sangre en estas fechas en el Punto Fijo del Hospital General La Mancha...

Más de 100 escolares participan en  la VII Bellotada

Más de 100 escolares participan en la VII Bellotada

  Más de 100 escolares participan en la VII Bellotada en la Sierra de MadridejosMás de un centenar de escolares sembraron más de 2.000 bellotas en la Sierra de Madridejos en la VII Bellotada organizada por el AyuntamientoSociedad 8 de diciembre de 2021El...

La comunidad rumana celebra el Día Nacional de Rumanía

La comunidad rumana celebra el Día Nacional de Rumanía

  La comunidad rumana celebra el Día Nacional de Rumanía en Alcázar de San JuanUn año más la comunidad rumana ha celebrado el Día Nacional de Rumanía organizado por la Asociación hispano-rumana de Castilla-La ManchaSociedad 7 de diciembre de 2021El acto ha...

43 Aniversario de la Constitución Española

43 Aniversario de la Constitución Española

  43 Aniversario de la Constitución EspañolaArtículo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día de la Constitución EspañolaSociedad 6 de diciembre de 2021Celebramos, con mayor garantía frente a la pandemia, el...

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

  Unánime rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a la violencia contra las mujeresEl Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado la pasada semana, además de mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, aprobó...

Inaugurado el Belén de la Hermandad del Santo Entierro

Inaugurado el Belén de la Hermandad del Santo Entierro

  Inaugurado el Belén de la Hermandad del Santo Entierro de Alcázar de San JuanLa Hermandad del Santo Entierro ya ha inaugurado su Belén que se puede visitar en la Casa de la Hermandad en la calle Santa AnaSociedad 4 de diciembre de 2021Los miembros de la...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LATA

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar