Las escuelas deportivas de Manzanares inician su actividad “con total normalidad”

Cerca de 2.000 participantes forman parte de los diferentes cursos deportivos

Deportes 19 de octubre de 2021

La vuelta a la normalidad también se ha visto reflejada en el regreso de las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Manzanares. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, quien ha señalado que los buenos datos de participación, con cerca de 2.000 personas inscritas, permiten afirmar que nos encontramos ante un escenario muy similar al que había antes de la pandemia.

Los niños y niñas, adultos e integrantes de Segunda Juventud ya están disfrutando de las escuelas deportivas que el Ayuntamiento ha programado para este curso. Cerca de 2.000 personas se han inscrito en esta ocasión, más del doble de las matrículas que se contabilizaban en marzo de este año, cuando se reanudaban tras haber sido suspendidas temporalmente. Según ha destacado el concejal de Deportes, las escuelas, que arrancaban a principios del mes de octubre, han dado comienzo “con total normalidad”.

En cuanto a las medidas sanitarias, siguiendo con los protocolos marcados por las autoridades, prevalece el principio de “prudencia y el mantenimiento de la distancia personal, la base junto con el uso de la mascarilla”, tal y como ha señalado el responsable del área.

Una de las noticias de este año era la reapertura de la piscina climatizada, que acoge la escuela de natación y los diferentes cursos, como el de embarazadas y bebés, y por niveles (iniciación, iniciación II, medio, perfeccionamiento y máster).

Entre las escuelas deportivas infantiles se encuentran: baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, judo, atletismo, tenis, tenis de mesa, frontenis, predeportiva y gimnasia rítmica.

Por otro lado, las escuelas deportivas de adultos incluyen: pádel, aeróbic, mantenimiento físico, iniciación al running, pilates, zumba y ciclo indoor. Además, las personas mayores de 60 años, pertenecientes al programa de Segunda Juventud, también cuentan con sus propias actividades, como mantenimiento físico y fisioterapia.

También te puede interesar:
43 Aniversario de la Constitución Española

43 Aniversario de la Constitución Española

  43 Aniversario de la Constitución EspañolaArtículo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día de la Constitución EspañolaSociedad 6 de diciembre de 2021Celebramos, con mayor garantía frente a la pandemia, el...

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

  Unánime rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a la violencia contra las mujeresEl Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado la pasada semana, además de mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, aprobó...

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

  Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Albacete 89, Cuenca 47, Guadalajara 42 y...

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

  ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva, MálagaLa alcaldesa de Alcázar de San Juan, y presidenta de la Asociación de Ciudades españolas del vino (ACEVIN), Rosa Melchor, ha presidido la celebración de la XXVIII Asamblea general de ACEVIN en...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar