Las Brujillas’ del EMD El Carmen quedan subcampeonas regionales de fútbol-sala


Pese a una primera parte de domino absoluto con un 3-0 en el marcador, las jugadoras daimieleñas no lograron el campeonato ante el Pozo de las Nieves. El partido se celebró este sábado en Cuenca. La escasez de banquillo le pasó factura al equipo de Daimiel que vio como el electrónico quedó en un 3-7.

Se soñó, se tuvo al alcance, pero, finalmente no pudo ser. El equipo femenino alevín de Daimiel conquistó el subcampeonato regional, pero dejó escapar el máximo título en Cuenca, provincia que acogió la semifinal y la final (por sorteo). ‘Las Brujillas’ perdieron con un resultado de 3-7 ante el Pozo de las Nieves, que jugaba en casa.

Pese a una primera parte de dominio absoluto en la que se llegaba al descanso con un electrónico marcando 3-0, a favor de las daimieleñas, la falta de recambio en el banquillo (con las bajas de Gio, Sofia, Patricia y Paula mermada por enfermedad) y la intensidad propia de una final de estas características, pasó factura a las pupilas de Celia.

Aunque a los primeros cuatro minutos de juego llegaba la primera ocasión en las botas de Andrea, fue la jugadora Inés quien tiró del carro desestabilizando el juego de las conquenses y logrando un hat trick (minutos 16:32, 14:55 y a 3:25). Destacadas fueron también las intervenciones de la portera Aroa que hizo gala de su fortaleza este tiempo.

A partir del minuto 15 de la segunda parte, las daimieleñas bajaron la guardia y empezaba a comprometerse el resultado con un 3-2. A falta de ocho minutos empezaría el rosario de goles que abriese a las conquenses el camino al título regional. Hasta ese entonces se había amarrado el empate ante una situación que dio completamente la vuelta.

Finaliza así el paso de ‘Las Brujillas’ por una competición en las que, tanto entrenadora como el 50% de la plantilla se estrenaban, cada una en su papel, abriendo una etapa de renovadas ilusiones y posibilidades futuras para el fútbol femenino de Daimiel.