El Ayuntamiento de Miguel Esteban pone a punto la Piscina Municipal para su próxima apertura

Será el 1 de julio y se mantendrán todas las medidas de prevención frente al Covid-19. Este año sí habrá cursillos de natación

Sociedad 15 de junio de 2021

Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento miguelete está trabajando en la puesta a punto de estas instalaciones con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de ellas en condiciones óptimas. En concreto, se está procediendo a la limpieza del agua y de todo el recinto, se está cortando el césped y se están arreglando desperfectos.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha señalado que “el funcionamiento será similar al del año anterior y se mantendrán todas las medidas y recomendaciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19”.

En este sentido, la piscina se mantendrá cerrada al público de 14:00 a 16:00 horas para poder realizar labores extraordinarias de limpieza y desinfección por parte de una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento. El aforo también se reducirá según lo establecido por la normativa regional y se reforzará el personal de vigilancia para controlar el cumplimiento de todas las normas.

Casas ha recordado que el año pasado, “Miguel Esteban fue uno de los pocos municipios de la comarca que optó por no privar a sus vecinos de la piscina y abrió sus instalaciones con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19”. El resultado fue muy positivo, no hubo ningún problema y “todo el mundo pudo disfrutar de este recurso básico para hacer frente a las altas temperaturas que se alcanzan en nuestra zona en verano”, ha señalado el alcalde.

La Piscina Municipal de Miguel Esteban es un punto de encuentro y recreo muy importante en verano, cuyas instalaciones se renovaron en un 90% hace tres años para conseguir una piscina más actual, más accesible, más segura y sin pérdidas de agua.

El horario de la piscina este año será de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Abonos y entradas

Respecto a los precios de los abonos y las entradas, el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha indicado que “son precios muy competitivos y asequibles, que benefician especialmente a las familias”.

En este sentido, ha señalado que los abonos familiares para toda la temporada tendrán un precio de 70 euros en el caso de núcleos familiares de dos personas, de 75 euros para familias de tres componentes y de 80 euros para familias con cuatro o más integrantes. En cuanto a los abonos individuales, los mayores de 16 años pagarán 36 euros y los menores de esa edad, 25 euros.

Los abonos podrán obtenerse a partir de este viernes, 18 de junio, los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:30 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Piscina Municipal, “para evitar así grandes aglomeraciones de personas en el Ayuntamiento”. Los interesados deberán llevar fotografía actualizada, DNI o libro de familia, además del justificante de haber realizado el importe correspondiente en la oficina de Globalcaja de Miguel Esteban.

En cuanto a las entradas diarias, podrán adquirirse en la taquilla de la Piscina. En días laborables, el precio será de 2,50 euros para los mayores de 16 años y de 1,50 euros para los menores. En días festivos y domingos, el precio será de 3 euros para los mayores de 16 años y de 2 euros para los menores de esa edad.

Rescalvo ha indicado que este año también se mantendrá activa la aplicación que se puso en marcha el año pasado “para así poder controlar en todo momento el aforo y saber cuántos usuarios hay en las instalaciones”.

Cursillos de natación

Además, este año, sí habrá cursos de natación, tanto de iniciación, como de perfeccionamiento y para adultos. En tan sólo una hora, se cubrieron todas las plazas de los cursos de iniciación y perfeccionamiento para los turnos del 5 al 23 de julio, y tan sólo quedan algunas plazas para los que se desarrollarán del 26 de julio al 13 de agosto.

También te puede interesar:
ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

  ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva, MálagaLa alcaldesa de Alcázar de San Juan, y presidenta de la Asociación de Ciudades españolas del vino (ACEVIN), Rosa Melchor, ha presidido la celebración de la XXVIII Asamblea general de ACEVIN en...

Plan Corresponsables Navidad 2021/2022

Plan Corresponsables Navidad 2021/2022

  Plan Corresponsables Navidad 2021/2022El Ayuntamiento de Madridejos, a través del Centro de la Mujer, y mediante subvención de la JCCM, amplia "Plan Corresponsables" con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, para ayudar a compatibilizar el cuidado...

Recogidos 2.200 kilos de aceitunas con fin solidario

Recogidos 2.200 kilos de aceitunas con fin solidario

  Recogidos en Daimiel 2.200 kilos de aceitunas con fin solidarioLa asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla ha reunido 2.200 kilos de aceitunas obtenidas de los olivos municipales de Daimiel con el objetivo de obtener un aceite que se...

Concurso de Escaparates Navideños

Concurso de Escaparates Navideños

  Concurso de Escaparates Navideños en Villarrubia de los OjosEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la Concejalía de Turismo, convoca el XI Concurso de Escaparates NavideñosSociedad 3 de diciembre de 2021El Concurso de Escaparates Navideños...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER CEBOLLETA CONSUEGRA 2021

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER VIOLENCIA 25N AYTO ASJ

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar