La Antología de la Zarzuela de los Escenarios de Verano reunió a numeroso público en Alcázar de San Juan

La tradicional Zarzuela de los Escenarios de Verano, que cierra el Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan, volvió a llenar la Plaza de Toros para disfrutar, en esta ocasión, de una antología en la que no faltaron los temas más populares del género chico

Cultura 17 de julio de 2022

La Asociación de Coros y Danzas ‘Tierra LLana’, la Banda de Música y la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, con la producción de la empresa Camerata Lírica, volvieron a triunfar con su ya tradicional noche de zarzuela. Un evento integrado en los Escenarios de Verano que, a su vez, cierra cada año el Festival Internacional de Folklore.

En esta ocasión, con una antología de 20 de los temas más conocidos de zarzuelas como ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘La del manojo de rosas’, ‘La Gran Vía’, ‘Las Leandras’, ‘La Revoltosa’, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘Luisa Fernanda’, ‘El huésped del sevillano’ y ‘La rosa del azafrán’.

Temas que fueron aplaudidos y coreados por el numeroso público asistente que disfrutó de uno de los eventos más esperados del verano.

Esta antología es el colofón del 58 Festival Internacional de Folklore. Como siempre, lo hacemos con mucho cariño y ha llevado tiempo de ensayo de cada una de las asociaciones por separado y conjuntamente”, explicaba el presidente de la Asociación de Coros y Danzas ‘Tierra Llana’, Jesús Guzmán.

Un trabajo de coordinación que puso en valor también el presidente de la Asociación Banda de Música, Jorge Román. “Cada uno ponemos de nuestra parte para hacer el mejor trabajo posible, dedicándole mucho tiempo y cariño”.

Podemos tener criterios diferentes pero, al final, la música está por encima de todo y lo hacemos para el pueblo de Alcázar”, comentaba Soledad Ayllón, presidenta de la Coral Polifónica.

En definitiva, trabajo, voluntad, ganas y mucho cariño para sacar adelante cada año la producción de esta zarzuela y para ir ganando calidad.

Son gente muy talentosa y con muchas ganas de trabajar”, destacaba Rodolfo Albero, representante de la productora ‘Camerata Lírica’, en relación a los integrantes de las tres asociaciones. “Cuando se une gente con talento en un proyecto tan bueno, las cosas siempre suelan salir bien”.

“Siempre es un éxito, porque el pueblo de Alcázar responde bien al trabajo y al esfuerzo de estas asociaciones que, si ya es bueno por separado, cuando trabajan conjuntamente es excelente”, aseguró la Segunda Teniente de Alcaldía, Ana Isabel Abengózar.

Así fue. La gente de Alcázar de San Juan respondió llenando la Plaza de Toros en la noche del sábado haciendo que, un año más, la zarzuela fuera todo un éxito.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022