Inmaculada Jiménez mantiene una reunión con la Consejera de Educación, Cultura y Deporte

El pasado viernes, 15 de noviembre, la Alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de los Concejales, Raúl Zatón y de Nazareth Rodrigo, mantuvo una reunión en Toledo con la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez, acompañada del Delegado Provincial de Educación, José Caro, para exponerle las necesidades de Tomelloso en materia de educación y cultura

Una reunión donde se abordaron cuestiones como la situación del IES Francisco García Pavón, debido a su situación con respecto a sus matriculaciones. También se abordó la propuesta para que Tomelloso, en caso de que se produzca una expansión de estos centros, sea sede del Centro Regional de Profesores.

Además, la Alcaldesa expuso las actuaciones que se han llevado a cabo a cargo de los Fondos FEDER, que consiguió el equipo de gobierno en la pasada legislatura con un montante de más de medio millón de euros, en diversos centros educativos de la ciudad. Unas demandas históricas que se han visto cumplidas gracias al trabajo del área de educación y servicios al territorio por conseguir estos importantes fondos. En relación a este tema, se hizo hincapié en la necesidad de seguir contando con estas convocatorias con la finalidad de acometer las necesidades que los centros plantean al equipo de gobierno.

En otro orden de cosas, se trasladó a la Consejera el compromiso, de la legislatura anterior del ejecutivo regional, con respecto a la construcción del Gimnasio del CEIP Maternidad. Una demanda que viene del propio centro y que la Alcaldesa ha puesto encima de la mesa de la Consejería para que sea prioridad dentro de las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por último, la Alcaldesa expuso a la Consejera el proyecto de construcción de una nueva biblioteca, donde pidió la colaboración entre ambas administraciones para que esta promesa sea una realidad próximamente.

También te puede interesar