La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, promociona en Fitur las Rutas del Vino de España

  • Alcázar de San Juan volverá a ostentar la presidencia de RECEVIN, la Red europea de Ciudades del Vino
  • También se ha vuelto a reunir con el Secretario de Estado de Guanajuato, México, para avanzar en los proyectos conjuntos de promoción de los vinos

Sociedad 21 de enero de 2022

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, como presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN, ha participado en FITUR en acciones de promoción con varias Rutas de España, que se han desarrollado en diferentes pabellones de la Feria.

Una de las reuniones que ha mantenido, en la segunda jornada de la Feria, ha sido con el gerente de las Rutas del Vino de Portugal y socio de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), José Arruda. Una ruta que dará el testigo de la presidencia de RECEVIN -que ahora ostenta Portugal- a España, concretamente a Alcázar de San Juan, el próximo mes de marzo.

La presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, ha participado, en el stand de Aragón, en la presentación de la Ruta del Somontano. Un acto que ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Gloria Pérez, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la presidenta de la Ruta de Somontano, María Jesús Morera, y su gerente, Clara Bosch. Una Ruta cuyo producto ‘Cantando Somontano’ ha sido premiado por las Rutas del Vino de España, tal y como ha recordado Melchor.

Durante su intervención en el acto de presentación, Rosa Melchor ha destacado el “gran trabajo” realizado por esta ruta, una de las primeras en constituirse, animándoles a seguir “en esta línea de promoción dentro de las Rutas del Vino de España”. En este aspecto y tras dos años de pandemia, la presidenta de ACEVIN, confía en “2022 como el año de la recuperación y el crecimiento para el sector turístico y enológico”.

Después, Rosa Melchor ha mantenido un encuentro con la representante de la Ruta del Vino del Penedés, Nuria Sala, para conocer el trabajo que están llevando a cabo y promover actuaciones para la dinamización y promoción de las Rutas del Vino de España.

Asimismo y dentro de la agenda enmarcada en la promoción de ACEVIN, Melchor ha materializado diversas reuniones con representantes de las Rutas del Vino de Zamora, encabezada por su gerente, Eva Gamazo.

Secretario de Estado de Guanajuato    

La jornada finalizaba en el stand de Méjico con la reunión mantenida con el secretario del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, para abordar los trabajos que están realizando conjuntamente en las diferentes estrategias de las rutas del vino, cuando se cumplen seis meses de la primera toma de contacto con “esta ciudad hermana”, como apuntaba Rosa Melchor, recordando el hermanamiento entre ambas ciudades y su proyección enológica.

En esta línea, Álvarez ha destacado la “gran proyección” que los vinos de Méjico y de Guanajuato están teniendo a nivel internacional dentro de las rutas enoturísticas, a pesar de la dificultad derivada de la pandemia. “Vinos de distintas variedades como syrah, merlot o garnacha que ya han obtenido premios en distintos certámenes a nivel mundial”, tal y como apuntaba. En esta línea, ha hecho una valoración muy positiva del acercamiento de su estado a la Asociación de Ciudades del Vino de España y, especialmente, a Alcázar de San Juan.

Un balance satisfactorio también para la alcaldesa alcazareña y presidenta de ACEVIN quien volvía a poner el acento en “Fitur como el mejor escaparate para la proyección de nuestro turismo, demostrando que Alcázar de San Juan, tal y como se desprende del vídeo y de su canción, somos muy capaces de dar cobijo a corazones de todo el mundo”, añadía.

También te puede interesar:
El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

   El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro en Argamasilla de AlbaArgamasilla de Alba acoge este fin de semana un mercadillo tradicional con artesanos, mercaderes, títeres, malabares, pasacalles, espectáculos de fuego, conciertos y muchas más...

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

   Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca Fecam organiza el 19º Campeonato Regional de Petanca para personas con discapacidad intelectual por segundo año consecutivo en la localidad toledanaSociedad 27 de mayo de 2022La petanca...

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

   Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de CriptanaLa calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha...

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

  Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo en la comarca de La ManchaEl Departamento de Orientación Laboral y de Empleo de Alcázar de San Juan informa de las ofertas de empleo público y privado para la semana del 24 al 31 de mayoSociedad 27 de...

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

   El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de MadridLa Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid dedicó su espacio este jueves, 26 de mayo, a Campo de Criptana y al ‘Tren de los Molinos’. El acto estuvo presentado por la periodista y...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022