Resumen de los principales temas tratados por la Junta de Gobierno en el mes de marzo en Argamasilla de Alba

Dar cuenta de la aceptación del proyecto de rehabilitación del Teatro-Auditorio, por parte de la subdelegación del Gobierno, o la firma de diferentes convenios de colaboración fueron algunos de los asuntos gestionados

Política 29 de marzo de 2021

José Antonio Navarro, portavoz del Equipo de Gobierno, ha informado de las principales resoluciones, instancias y apartados tratados en las diferentes juntas de Gobierno en el mes de marzo. 

En relación a las resoluciones destacan el visto bueno a la renovación de los convenios culturalescon la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” por un importe estimado de 10.250 euros, con la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” por 2.716,24; así como con la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” por 6.000 euros, y los convenios deportivos con los clubes Renacer F.S. y Baloncesto Argamasilla por unos importes estimados, respectivamente, de 4.480 y 2.560 euros.

Una buena noticia para los jóvenes ha sido el reconocimiento oficial del Punto de Información Juvenily su inscripción en el censo de Información Juvenil de CLM, un lugar creado para ofrecer un servicio de asistencia a través del cual orientar a los jóvenes en los diversos aspectos como el empleo, el ocio o la participación en la vida social.

Por otro lado, se dio cuenta de la recepción de 11.000 euros del Plan Ciudad Real Activa Autónomos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y de la aceptación del proyecto de rehabilitación del Teatro-Auditorio, por parte de la subdelegación del Gobierno, en las subvenciones por daños de la DANA y temporal de lluvias de 2019. 

Asimismo, se concedieron dos nuevas adjudicaciones en el mercadillo de la calle Alfonso XII (“el jueves”), y se aprobaron las bases para la selección de alumnos y alumnas del Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, y de personal técnico administrativo y docente para el mismo programa.

En el apartado de gastos se aprobó la puesta en marcha de la aplicación móvil AYMOde tramitación de servicios al ciudadano, noticias, trámites y reservas de espacios municipales por importe de 2.831,40 euros, y las renovaciones de baterías de equipos DESA (desfibriladores) de los Centros de Educación Infantil y Primaria por 750,03 euros.

En el ámbito de las instancias, se resolvieron un total de 29 de ellas, de diferentes vecinos de la localidad, y se aprobaron 17 ayudas de emergencia social.

Además, se tramitaron tres relaciones de facturas, por importe total de 95.430,71 euros, y se dio trámite a la concesión de una nueva licencia de casa rural en la localidad.

También te puede interesar:
Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

 Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en Manzanares En Manzanares, la tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 es igual a 155,9 casos por 100.000 habitantesSanidad 6 de abril de 2021  La consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de...

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

 Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala de DaimielLa concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este lunes la puesta en escena de dos matinales de teatro infantil: ‘Las aventuras de la valiente Quijotina’, el 18 de abril, y ‘El nuevo...

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

 Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol de Villarrubia de los OjosEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y el Formac Villarrubia han llegado a un acuerdo de colaboración para la mejora de las instalaciones deportivas de las que hace uso el equipo...

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

 Buenos datos turísticos en Alcázar de San Juan durante Semana SantaLos recursos turísticos municipales de Alcázar de San Juan recibieron más de mil visitas durante la última Semana Santa y más de 200 personas pasaron por la Oficina de Turismo. Unos datos...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar