Decenas de niños participan de los talleres cofrades

Hasta un centenar de niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar este Miércoles Santo de la propuesta organizada en su tercera edición por Juventud Cofrade de Daimiel y que tuvo su punto de partida este Martes Santo en el Centro Pastoral Josefinas

Por tan sólo un simbólico euro, los niños y niñas han podido participar durante tres horas en los talleres de manualidades organizados por el grupo de Juventud Cofrade de Daimiel y que se desarrollan en Martes y Miércoles Santo en el Centro Pastoral Josefinas. Se cumplen tres años desde la puesta en marcha de una iniciativa que ha tenido en la presente edición como novedad la creación de una lista de inscripción para organizar con antelación las actividades y adaptarlas así al número de participantes. José Luis Cejudo, miembro de la organización, ha explicado que cada uno de los días se desarrollarán actividades distintas: el martes estará orientado a las manualidades y dibujos, y el miércoles a los juegos tradicionales. Todo ello hilado de forma transversal con “contenidos relacionados con la Semana Santa de la localidad y sus hermandades”.

La organización de los talleres ha establecido un límite de 100 niños y niñas por día y aún quedan algunas plazas por cubrir. Cejudo ha recordado en Radio Daimiel que, el mismo día de cada taller, las familias interesadas en que sus hijos participen tendrán la oportunidad por orden de llegada y hasta completar la oferta prevista.