Alcázar de San Juan acoge la presentación de las IV Jornadas Técnicas de Coordinación de FECAM para realizar balance del año

En su vigésimo quinto aniversario, las cuartas jornadas de FECAM han reunido a los técnicos, entrenadores y directivos de los clubes castellano-manchegos con el objetivo de analizar la trayectoria deportiva de este año y repasar el calendario deportivo de la organización de cara al año 2019.

Unas jornadas en las que se ha aprovechado para hacer balance del año y analizar todo lo conseguido en estos 25 años en los que la federación castellano-manchega ha logrado numerosos éxitos.

Muchas de las familias no creían que los chicos con discapacidad serían capaces de hacer lo que están haciendo, hoy compiten, entrenan, tienen sus clubes, disfrutan con el deporte, viajan, compiten a nivel internacional muchos de ellos, y es una maravilla echar esa vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido. Queda mucho por hacer pero con la ayuda de las instituciones que cada vez están más concienciadas e la importancia de este deporte y sus beneficios psicológicos y sociales. Eloy Molina, presidente FECAM.

Baloncesto, natación o fútbol, son algunos de los deportes que  practican  los deportistas de FECAM que cada año se superan y consiguen nuevos retos.

Siempre son los propios deportistas los que nos van demandando. Ahora quieren hacer pádel, es el deporte de moda. Los nuevos deportes que se van incorporando siempre y empezamos haciendo alguna exhibición o hacemos una concentración de 3 o 4 días en unas jornadas de formación para que se apunten y lo vayan viendo y practicando. La Federación Española ya hace un campeonato de España de pádel y poco a poco será el deporte que vayamos metiendo. Eloy Molina, presidente FECAM.

Como ha recalcado Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, “estamos siempre encantados de tenerlos aquí. En el día de hoy es una jornada que es un balance y una previsión de lo que se va a hacer en 2019, pero hemos tenido ocasión de tenerlos con nosotros en muchas actividades deportivas. No sé cómo funcionan otros ayuntamientos pero yo estoy deseando que vengáis y aunque hemos tenido ocasión de tenerlos en nuestra localidad en las instalaciones deportivas y en todas las disciplinas, abrir la piscina para el Campeonato de FECAM para nosotros es un lujo al que no queremos renunciar y nos apuntaremos a otros deportes”.

Un nuevo año cargado de actividades y retos para unos deportistas que día a día se superan practicando el deporte que más les gusta.