El Grupo 76 Al-kasar cae ante el CB UCA por 59 – 64 en un partido en el que se vio superado en todas las facetas del juego

El Grupo 76 Al-kasar cayó derrotado en casa por 59 – 64 frente al CB UCA ante su afición, que no paró de alentar a los jugadores en cada jugada del partido.

Incapaces de anular el juego del UCA, los alcazareños empezaron por debajo del marcador desde el minuto 1 viéndose superados en ataque y en defensa frente a los albaceteños, que mantuvieron la superioridad a lo largo de todo el encuentro en el que los rojinegros lo dieron todo pero no obtuvieron la recompensa deseada.

Anotando sólo 9 puntos en el primer cuarto, UCA se mostró dueño y señor del partido bajo los aros y desde la media distancia durante toda la primera parte aunque el Grupo supo reaccionar en el segundo cuarto anotando 17 puntos por 20 de los visitantes. Con el 26 – 39 en el marcador finalizó el segundo cuarto con toda la segunda parte por disputar.

La charla de Javi Úbeda en el descanso surtió su efecto y la plantilla alcazareña acortó distancias de la mano de Braian Ojeda, Carlos Sánchez y Jesús Evita ‘Chule’ que tiraron del carro del equipo. Los tiros libres hicieron mella en el conjunto visitante ganando esta vez el parcial por 15 a 8 haciendo soñar a la grada con una nueva victoria en el Antonio Díaz-Miguel.

La diferencia más corta del encuentro llegaría en el último cuarto con un parcial de 5 – 2 situando al Grupo con tan solo un punto de desventaja y sumándose al partido a falta de cuatro minutos para el final. Llegaría entonces el deseado marcador favorable.

Con 3:24 por discurrir, los rojinegros por fin se adelantaron en el electrónico que mostraba el 55 – 53 gracias al triple de Sánchez desde el 6,75. Sin embargo, y pese a los cuatro puntos consecutivos que encadenó Ojeda, el Grupo se vio abocado a la derrota superado por un CB UCA que no bajó los brazos ni su intensidad en los 40 minutos de juego.

Una contra letal de los visitantes acabó por decidir el encuentro que finalizó 59 – 64 y que dejó a los alcazareños con la miel en los labios y séptimos en la tabla pese a los 18 puntos anotados por Ojeda, los 17 de Sánchez y los 12 de Chule.