Jornadas Educativas enfocadas al Medio Ambiente del 19 al 26 de octubre en Campo de Criptana

Del 19 al 26 de octubre, Campo de Criptana celebrará la segunda edición de las Jornadas Educativas que este año se han enfocado a la concienciación y sensibilización del Medio Ambiente, y están destinadas principalmente al alumnado de los Centros Educativos de la localidad.

Esas 31 actividades van desde recogida de aceite, conocimiento del agua de Campo de Criptana, visitas a la planta de reciclaje, e incluso poder conocer la meteorología que es tan importante para la localidad, principalmente para el sector agrario.

Van destinadas a toda la población en general, pero especialmente a los 2.166 personas matriculadas en institutos y centros educativos como el María Auxiliadora. Antonio Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana.

El día de la inauguración se contará con la presencia del escultor Ángel Cañas que lleva a cabo toda su obra con material reciclado, y que Antonio Lucas-Torres ha reconocido como “uno de los mejores escultores en este momento de toda Europa”.

Divididas en actividades matinales para los más pequeños y otras abiertas para todo el público, el programa trata de involucrar a toda la ciudadanía en hábitos saludables.

Habrá actividades matinales que se realizarán en horario lectivo y con los colegios, como las que se realizarán con la Fundación Global Nature, la visita a la planta de reciclaje, el espectáculo de Ecomagia, y una actividad muy especial como la visita de los alumnos del Colegio María Auxiliadora a los Centros Educativos para hacer una actividad de reciclaje con los más pequeños. Agustín Olivares, concejal de Educación y Medio Ambiente.

Además, con la inauguración del Bosque Educativo, se pretende dar protagonismo a los escolares en las tareas de plantación y seguimiento de uno de los proyectos ecológicos más ambiciosos de Campo de Criptana.

Un total de 31 actividades que abarca una amplia oferta en materia de reciclaje o botánica que servirán para explicar a los escolares la realidad medioambiental de Campo de Criptana.