Inicio del curso en la Escuela de Adultos Enrique Tierno Galván con la novedad de nuevos módulos en Dependencia, Farmacia y Parafarmacia

Recién inaugurado el curso, el Centro de Educación para Personas Adultas Enrique Tierno Galván de Alcázar de San Juan, ha dado comienzo con la incorporación de una nueva oferta lectiva en Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia que se incluye dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio.

Los 28 alumnos matriculados en el inicio del módulo podrán realizar las prácticas laborales dentro de los recursos municipales de la localidad.

Este año tenemos como novedad la oferta modular de Farmacia y Parafarmacia que también se incluye en la oferta de Grado Medio dentro de la oferta del Plan de Garantía Juvenil. Cristina Escribano, directora CEPA Enrique Tierno Galván.

Para pertenecer al Sistema de Garantía Juvenil, los alumnos deben reunir una serie de requisitos, entre ellos, estar en desempleo dentro del sistema de Garantía Juvenil y tener menos de 30 años.

Complementariamente a esta oferta, el Centro para Adultos también ofrece la oportunidad de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, cursos preparatorios de acceso a la universidad para mayores de 25 años y para la escuela libre de Grado Superior, y cursos de Ofimática, internet o idiomas.

Los cursos más demandados para gente adulta son los de idiomas, ofimática o internet. También la ESO está siendo cada vez más demandada por jóvenes que no han podido titular por diferentes circunstancias. Cristina Escribano, directora CEPA Enrique Tierno Galván.

Una oferta solicitada por el propio alumnado y que se adecua a las actuales demandas del mercado laboral.

Además, el Aula Mentor también ofrece la posibilidad de formarse de manera online mediante cursos de todas las ramas profesionales, que están homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia, y que permiten complementar el curriculo con una formación específica.

Me parece que es un curso necesario e imprescindible. Hay gente que está en el sector pero no tiene la cualificación aunque sí tiene la experiencia, y hay gente que necesita adquirir ambas cosas. Para ello, hemos firmado un convenio desde el Ayuntamiento para que todos los alumnos que terminen las clases teóricas puedan hacer las prácticas en nuestros servicios. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Unos servicios calificados por la primera edil como “un orgullo” para Alcázar de San Juan, entre los que cuenta con la ayuda a domicilio, vivienda tutelada, tres residencias de personas mayores, dos de ellas públicas y una privada con plazas concertadas y también una residencia para personas con discapacidad, ha destacado Melchor.

El Centro de Alcázar de San Juan, que cuenta actualmente con unos 900 alumnos matriculados, también ofrece estos servicios de Enseñanza gratuita a las aulas de Campo de Criptana, Herencia y Pedro Muñoz.