Juventudes Socialistas de Alcázar muestra su apoyo a la reforma de la Constitución propuesta por el PSOE que busca asentar el principio de igualdad a través del progreso

Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan se ha mostrado a favor de la reforma de la Constitución propuesta por el PSOE a nivel nacional, que busca favorecer la introducción de leyes como la defensa del matrimonio homosexual o los aforamientos.

Haciendo uso de las facultades y prerrogativas de las que dota la Constitución para avanzar y legislar en pro de la sociedad española, la formación alcazareña muestra su conformidad con esta reforma para adaptarla a la situación social que se vive hoy en día que “nada tiene que ver con la que se vivía hace 40 años, ni la sociedad es la misma, ni las ideas son las mismas ni el ambiente es el mismo”, ha señalado su portavoz.

Desde Juventudes Socialistas apoyamos la reforma constitucional que plantea el PSOE en materia tanto de aforamientos como la de introducción en la Carta Magna de la Ley en defensa del matrimonio homosexual para adaptar al progreso social la Constitución. Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, portavoz Juventudes Socialistas Alcázar.

Un progreso que, como ha destacado Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, se contrapone al propuesto por el Partido Popular, al que ha calificado de tener una mentalidad retrógrada.

Creemos que el PP está instalado en la búsqueda de la confrontación permanente, una confrontación social en unos momentos más que difíciles y complicados para la sociedad española y al que únicamente se le ocurre combatir el nacionalismo con más nacionalismo con las consecuencias negativas que todos sabemos que tiene esa toma y acción del Partido. Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, portavoz Juventudes Socialistas Alcázar.

Con esta reforma se pretende alcanzar mayor nivel de concordia y fraternidad entre los españoles a través del progreso y el avance social, haciendo prevalecer el principio de igualdad y no discriminación por motivos de nacimiento, sexo, orientación sexual o creencia religiosa.