Crónicas de los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” se dio un baño de goles y juego ante el colista para sumar su cuarta victoria consecutiva antes de recibir al CD Toledo

Suma y sigue el conjunto de Roberto Collado. En un partido sin mucha historia que se decidió en los primeros veinte minutos, el Atlético Tomelloso demostró que se encuentra en el momento más dulce del año y que ha llegado a los puestos de arriba dispuesto a quedarse. El primer tiempo fue de claro color auriverde, mientras que en el segundo, en el cual los locales trataron de apretar más durante el primer tramo, el partido quedó sentenciadoJoaquínRodriPedro ArnauDani Morago y Jorge Moratalla fueron los goleadores.

Pronto se puso de cara el choque para el cuadro tomellosero gracias a un tanto de Joaquín al rematar de cabeza un balón peinado por Javi Hilario a la salida de un córner. El balón parado fue el talón de aquiles del conjunto industrial. De hecho, Rodri estrelló en el palo un buen remate a la salida de una falta lateral antes de sumarse a la lista de goleadores tras culminar un centro de Elías.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió a por todas con la intención de meterse en el partido cuanto antes, pero un buen Dani Mezcua desbarató todas las acometidas rivales. La más clara fue un disparo lejano que se colaba por la escuadra ante el que respondió bien el portero del Atlético Tomelloso. Sin embargo, a quince minutos del final, llegó la sentencia visitante de la mano de Pedro Arnau, que se sacó un genial zapatazo que se coló por la escuadra.

Con el partido resuelto, llegó el debut de Gonxu con el Juvenil “A”, que no tardó en asistir a Dani Morago para que el centrocampista subiera el cuarto de su equipo al marcador. Jorge Moratalla redondeó el resultado tras cazar un balón suelto tras un defectuoso remate de Juanda.

Partido que sirve al equipo para coger confianza de cara al vital duelo del próximo fin de semana ante el CD Toledo que resultará clave para engancharse definitivamente al tren de cabeza.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el anexo del Sánchez Menor en una noche fría. Encuentro dirigido por el colegiado Mohamed Massat.

Un tanto sobre la bocina decantó un encuentro con dos equipos que ofrecieron un vibrante partido en el que cada equipo defendió su modelo de juego a las mil maravillas

Fútbol en estado puro. Eso es lo que los más de cien aficionados que se dieron cita en la noche del miércoles pudieron presenciar. Los Juveniles “B” y “C” ofrecieron un gran espectáculo deportivo, cada uno con sus armas, que no se resolvió hasta el tiempo de descuento gracias a un magistral lanzamiento de falta de Cheto. Antes, Roberto se convirtió en figura después de realizar varias paradas de mérito que impidieron el gol del “C”. Los de Josevi Jiménez pusieron la intensidad, los de Cristóbal Moraga, el oficio.

El partido comenzó siguiendo el guion esperado: el Juvenil “B” dominaba el balón y lo movía de lado a lado, mientras que el “C” esperaba en su campo cerrando todas las líneas de pase e impidiendo penetrar a sus rivales. De hecho, fue el cuadro de Josevi el que tuvo la primera oportunidad del partido después de que Arjona cabeceara dentro del área pequeña un balón colgado, pero Roberto hizo un paradón cuando todo el mundo cantaba el gol. El susto espoleó al Juvenil “C”, que comenzó a crecerse.

Así, cinco minutos más tarde, de nuevo Arjona estuvo a punto de lograr el primer tanto del encuentro después de superar la salida de Roberto con una precisa vaselina, pero Diego despejó el balón en la misma línea de meta. Hubo que esperar cuarenta minutos para ver la primera ocasión de los jugadores de Cristóbal después de que David Olmedo rematara a la media vuelta un balón que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería de Fran Jiménez.

En la segunda parte llegaron los goles

Nada más reanudarse el partido, Ramón puso por delante al Juvenil “B” después de sacarse un zapatazo desde el balcón del área que superó por alto al cancerbero rival. El tanto le sentó de perlas a su equipo, que un par de minutos más tarde volvió a gozar de una clara oportunidad en un lanzamiento de falta de Carretón al que respondió muy bien Fran Jiménez para enviar a córner.

Sin embargo, el cuadro de Josevi Jiménez no se arrugó en ningún momento y siguió generando peligro cuando conseguía robar el balón. De ese modo, una falta botada por Pablo fue rematada por Pedro, pero Roberto volvió a hacer una aparición estelar para alejar el peligro de su portería. Dos minutos más tarde fue Adrián Benito el que remató al larguero otra falta botada por Pablo. Se mascaba el gol del empate, y llegó, como no podía ser de otra manera, a balón parado. Gonzalo colgó una falta lejana y Arjona, muy activo todo el partido, logró rematar a gol después de varios rechaces.

Con tablas en el marcador, el partido entró en una fase más alocada en la que ambos conjuntos intentaron llevarse el encuentro pero sin llegar a generar ocasiones claras. Un disparo de Fran Cano desde la frontal que se marchó rozando la escuadra izquierda de Roberto fue lo más destacado de este tramo del partido. Un choque que se resolvió en el tiempo de descuento gracias a un gran lanzamiento de falta de Cheto que se coló por la escuadra derecha de Fran Jiménez.

INCIDENCIAS

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso ante un centenar de personas. Encuentro dirigido por el colegiado Bautista Velasco.