Más de una veintena de artistas plasmarán su arte en las paredes de Quintanar de la Orden

Durante la celebración de la IV Exhibición de Graffiti y Arte Urbano organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden para dar a conocer este movimiento artístico 

Cultura 29 de septiembre de 2020

Artistas de arte urbano de la localidad quintanareña junto con otros procedentes de distintas partes de la comarca, Madrid, incluso Santander participarán en la IV Exhibición de Graffiti y Arte Urbano que se celebrará en Quintanar de la Orden a partir del próximo sábado 3 de octubre.

Esta actividad, tiene como objetivo potenciar la visión del Arte en el espacio público como una manera de mejorar el aspecto de un pueblo o ciudad, haciendo con ello ver el Graffiti y las obras de Arte Urbano como una muestra de expresión de los jóvenes y de su visión de la sociedad.

La exhibición se llevará a cabo en diferentes muros del municipio de Quintanar de la Orden que se presten a tal efecto. Para ello, los vecinos y vecinas de la localidad han colaborado cediendo muros de su propiedad que servirán como soporte de alguna de las propuestas murales de este año para dicha exhibición. Así, habrá artistas en las calles: IV Centenario, San Fernando, Dulcinea, Acedo a Jardines de la Estación, Cristo, El Carmen, General López-Brea, Grande, San Bartolomé, Villanueva y Recinto Ferial. (En la galería pueden verse los muros y artistas asignados a cada uno).

Los murales, que se comenzarán a elaborar el próximo sábado, 3 de octubre, se irán elaborando también en días posteriores ya que, algunos artistas, procedentes de Madrid, no podrán venir este primer fin de semana al encontrarse su zona confinada.

Destacar también que debido a la actual situación de pandemia se supervisará que cada participante cumpla con los requisitos de seguridad estimados por las autoridades sanitarias, sobre todo el uso de mascarilla y distanciamiento social.

También te puede interesar:
Empeora la incidencia de Covid-19

Empeora la incidencia de Covid-19

 Empeora la incidencia de Covid-19 en DaimielLa última actualización de los nuevos contagios por COVID-19 en la localidad deja un escenario peor que el que conocíamos este miércoles cuando se decretó en el nivel 2 de medidas especiales. El número de casos entre las...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina