IV Concurso de Diseño de Etiquetas de la Cooperativa Vinícola del Carmen

Las etiquetas irán destinadas a un nuevo vino, un tinto coupage de Cavernet Sauvignon y Syrah llamado Infanto

Sociedad 27 de mayo de 2022

En esta ocasión, el concurso contempla dos participaciones por artista, que deberán ser presentadas en dos formatos: cartulina y un papel adhesivo que permita el resultado final de cómo quedaría la etiqueta en la botella. El nuevo vino, Infanto, está actualmente almacenado en bodega y listo para salir a la venta en el momento en el que se conozca el ganador o ganadora del concurso. Se trata de un tinto coupage de Cavernet Sauvignon y Syrah que pertenecerá a la Denominación de Origen La Mancha.

La presentación de este IV Concurso de Etiquetas coincide con la realización de un mural que decorará la Cooperativa Virgen del Carmen y que actualmente está pintando el artista local Miguel Valbuena en colaboración con los usuarios del centro ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz. Es el resultado de un proyecto inclusivo llamado ‘Cooperarte’, una simbiosis entre las palabras cooperativa, cooperación y arte. La intención inicial era la de haber desarrollado este proyecto en 2019; sin embargo, no pudo llevarse a cabo por la pandemia.

La publicación de la etiqueta ganadora se hará el 17 de junio, coincidiendo con la celebración de la Virgen del Carmen. Todas las etiquetas que participen en el concurso estarán expuestas en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana. Dicho concurso contempla este año un aumento en la dotación económica del premio, siendo este de 600€. Este aumento de 100€ se debe a la celebración del 125 aniversario de la Cooperativa Vinícola Virgen del Carmen.

Un concurso para el que el plazo se encuentra abierto desde hoy, 27 de mayo, hasta el 24 de junio, pudiendo presentarse las obras de manera física o mediante mensajería.

👉 Bases IV Concurso de diseño de etiqueta de vino

El jurado del concurso está compuesto por los miembros de la junta rectora de la Cooperativa, la concejala de Cultura de Campo de Criptana, Rosana Fernández y artistas de la localidad. Las bases del mismo se pueden consultar en la página web de la cooperativa vinicoladelcarmen.com, como en el Ayuntamiento de Campo de Criptana y en la Escuela de Catadores.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

    Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022