El PP de Alcázar de San Juan denuncia el incremento de 3.842 personas en las lista de espera del Hospital General Mancha Centro desde 2015

 

El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha denunciado lo que ha calificado como “una grave situación” en el incremento de las listas de espera del Hospital General Mancha Centro desde 2015, que lo sitúa como el segundo peor centro de Castilla-La Mancha después de Toledo.

Estos datos suponen un aumento de 3.842 personas en estos tres años en los tramos más largos.

Estos datos muestran esa desidia, falta de compromiso y de rigor por parte del Partido Socialista, tanto en Castilla-La Mancha de la mano de Emiliano García-Page y Podemos, que también convierte en cómplices al PSOE de Alcázar de San Juan, en concreto a Rosa Melchor, quien no hace nada para que la situación de la Sanidad pública en CLM y en Alcázar de San Juan merezca esa mejoría. Eduardo García Villajos, viceportavoz Municipal PP Alcázar.

Como así se ha destacado, desde junio de 2015 y hasta el mes de octubre de 2018, las listas de espera quirúrgicas para más de 180 días se habría incrementado en 1.830 personas; las de consultas externas en 1.367; y a las de técnicas diagnósticas en más de 30 días, se han sumado unos 150 usuarios.

Existe una auténtica situación de caos ya que el Gobierno de Page y de Podemos en CLM es el que más denuncias tiene en los tribunales por asuntos sanitarios, demoras en atención primaria y las esperas en urgencias también han recibido esas denuncias, así como los amaños en los procesos de oposición de los Sanitarios. Eduardo García Villajos, viceportavoz Municipal PP Alcázar.

Por ello, desde el Grupo Popular se ha reclamado la necesidad de incrementar la plantilla de sanitarios y profesionales de la enfermería con el objetivo de paliar esta situación y garantizar un adecuado tratamiento de los pacientes.