La lluvia da una tregua a la Feria de los Sabores y permite la inauguración de la XIII edición acercando el turismo de sensaciones en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan se ha vestido de fiesta desde primera hora de la tarde con la entrega de Premios de la décima edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote.

El Salón Noble del Ayuntamiento daba acogida a esta ceremonia que reconoce el esfuerzo y la labor de agricultores y productores de Castilla-La Mancha.

Los buenos vinos son los de nuestra tierra, de Castilla-La Mancha, no necesitan imprenscindiblemente 1.000 catadores para demostrar que son unos vinos excelentes. José Manuel Caballero, Presidente Diputación Ciudad Real.

El evento presentado por la periodista Betsabé Alhambra, ha contado con la intervención del presidente de la Diputación Provincial, la Delegada de la Junta y la alcaldesa de la localidad, que han elogiado el crecimiento exponencial que ha sufrido el sector a lo largo de estos años.

Promoción y consolidación de un sector que ha conseguido una facturación en la comercialización de 482 millones de euros en Ciudad Real, convirtiéndose en uno de los principales motores económicos de la provincia.

Al final hemos sentado a la mesa a 10.000 personas catando vino. Solo quiero felicitar a todos los que participaron y de manera extraordinaria a los quince ganadores que esta tarde serán reconocidos por el sector y por los paladares que no entienden de vino, pero son los que dicen qué vinos quieren que les vendáis. Rosa Melchor, Alcaldesa Alcázar de San Juan.

Una Feria de los Sabores que en este año, como en años anteriores, hemos tenido un número de expositores que han deseado participar con nosotros. Eso es buena señal de que año tras año muchos de ellos vienen a compartir con todos vosotros la promoción de la ciudad. Una promoción que hace 15 años unimos con nuestros productos gastronómicos y nuestros productos artesanos. Rosa Melchor, Alcaldesa Alcázar de San Juan.

Tras la entrega de los premios del X Concurso Regional de Vinos ‘1.000 No se Equivocan’, el Consejero de Agricultura, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan inauguraron la XIII Feria de los Sabores, cuyo recinto se ubica en la Plaza de España.

Felicito al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por esta iniciativa, porque cada año mejoráis la propuesta que presentáis porque sin duda completáis los puntos agroalimentarios con una extensa agenda de actividades, porque sacáis del arca lo mejor que tenemos, porque lo hacéis de buen grado, porque cada habitante de Alcázar de San Juan se convierte en embajador de lo bueno que tiene esta tierra y también en receptor de la gente que llega para darle una magnífica acogida. En definitiva, porque durante estos cuatro días, tenemos la oportunidad de celebrar lo nuestro, de ponerlo en valor y de hacer que nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta tierra. José Manuel Caballero, Presidente Diputación Ciudad Real.

La Asociación de Coros y Danzas participó un año más en esta feria con la rondeña ‘Enseñá’, la danza que es seña de identidad de Alcázar de San Juan, ante las autoridades que asistieron al acto de presentación del evento que pretende unir la actividad enoturística y gastronómica por excelencia del Corazón de La Mancha.

Con el corte de la cinta por parte de las autoridades que acompañaron a Rosa Melchor, se procedía a la inauguración de la XIII edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, en la que expositores agroalimentarios y artesanos ofrecerán sus mejores productos durante los cuatro días que dura la feria.

Si no hubiera agricultores y ganaderos no podríamos organizar una edición más de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote. Ellos son la clave del éxito y no viene mal cada cierto tiempo reconocer que gracias a vosotros es posible presumir casi en cualquier rincón del mundo con los productos de CLM. Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura JCCM.

54 stands de productores agroalimentarios y 14 de artesanía, dan la bienvenida a los visitantes en la Plaza de España y la Plaza de Santa Quiteria, dando garantía de calidad en esta decimotercera edición, que un año más y a pesar de la lluvia, vuelve a celebrarse en la localidad alcazareña.

Talleres y catas se acompañan de degustaciones de platos tradicionales como la pipirrana de primavera con la que se inauguró el ciclo gastronómico de esta edición.

El colectivo ‘La Sonrisa del Quijote’ volvió a sorprender una vez más con el maridaje de vinos de la tierra y este tradicional entrante para dar vida a una feria que en 2018 atrajo a más de 27.000 turistas.

Calzado, bisutería o cerámica son algunos de los stands que se ubican en la Plaza de Santa Quiteria y que complementan una Feria de los Sabores que pone en valor los mejores productos de la tierra con el saber hacer de sus artesanos.

Una apuesta que además, se refuerza con un nutrido número de actividades como la música. Con el concierto de la Guateque Club Band, que puso el acento divertido a la noche alcazareña, se puso fin al primer día de la Feria de los Sabores que se extiende hasta el domingo 28 de abril, para el disfrute de todos los visitantes.