El Barrio de la Pradera inaugura sus fiestas con el pregón de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor

El Barrio de La Pradera de Alcázar de San Juan ha dado comienzo a sus fiestas con el pregón de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que ha destacado las mejoras que se realizarán en la zona como la instalación de tres nuevos puntos de acceso gratuito a internet que contribuirán a la integración y renovación del barrio.

Representando a uno de los barrios con mayor población infantil y juvenil del municipio, Carmen Nieto, presidenta de la Asociación de Vecinos, ha puesto en valor la celebración de la fiesta, que como cada año, incide en los jóvenes y niños del barrio dando comienzo con la proyección de la película ‘Coco’ en la que se han repartido refrescos y palomitas al más puro estilo cine de verano.

Lo principal e innovador que tenemos este año es que tenemos al Mago Roger, que es bastante conocido en programas de televisión a nivel nacional, pensando en dar variedad a la programación y sobre todo pensando en los niños y en los jóvenes. Carmen Nieto, presidenta de la AA.VV de La Pradera

También tendrán lugar los partidos de campeonatos triangulares de fútbol, tanto masculino como femenino, en los que participan mayores contra jóvenes, para dar paso a los torneos de tute, caliche, zumba y música en directo con los que se pretende seguir ahondando en el sentimiento de identidad que se busca alcanzar en el barrio de La Pradera.

Entre las reclamaciones realizadas por la presidenta, está la mejora y renovación de las zonas de ocio infantil, a la que se sumará, presumiblemente, la construcción de un nuevo parque que ya ha sido solicitado mediante las propuestas de barrio en los presupuestos participativos de 2018.

La pregonera en este caso ha sido la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha subrayado el carácter activo y dinámico del barrio, algo que “facilita mucho la tarea” como gestores del municipio gracias a la “gente reivindicativa y peleona que nos hace llegar todas aquellas cosas que son necesarias para el barrio en el que viven”.

Hemos conseguido que haya cosas que consigan que la gente del barrio tengan identidad como que haya tres equipos de fútbol, de caliche, un grupo que haga batucada”, algo que demuestra, según ha indicado la primer edil, que se construya esa identidad de barrio “utilizando los valores de estos equipos deportivos aprendiendo que para seguir avanzando, hay que seguir haciéndolo todos juntos”.

Melchor ha remarcado el dinamismo y gran actividad que vive el barrio de La Pradera en la actualidad, hecho que ha subrayado, la hace sentirse especialmente orgullosa ya que “ha entrado directamente el siglo XXI gracias a la edad de sus vecinos”.