Inaugurado el curso académico 2018/2019 en la UNED de Alcázar de San Juan con la novedad de la incorporación del Grado de Criminología

Este jueves ha dado comienzo al curso académico 2018/2019 en la UNED de Alcázar de San Juan con la matriculación de más de 250 alumnos que este año podrán estudiar nuevos grados que se suman a la amplia oferta del Centro.

Criminología este año y Educación Infantil en el próximo lectivo, son las principales novedades que se han destacado desde la extensión alcazareña. Como ha señalado la coordinadora de la extensión, Luisa Lillo, “estamos contentos porque están subiendo las matrículas de forma más inesperada en esta carrera de lo que habíamos pensado en un primer momento”

El año que viene también se va a incorporar Educación Infantil y tenemos la suerte de que comparte el primer curso con una carrera de las que se da en Alcázar como Educación Social y Pedagogía. Luisa Lillo, coordinadora de la extensión de la UNED Alcázar de San Juan.

Una enseñanza cercana que permite reducir la distancia entre alumnado y profesorado a través del uso de las tecnologías pudiendo seguir las clases por web conferencia.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, que ha asistido a la inauguración del curso junto al concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha puesto en valor a esta institución como “una fórmula magnífica de poder estudiar con unos costes más económicos y estando cada noche en casa”.

La UNED es una fórmula magnífica que está dando la posibilidad de que tanto las personas adultas que quieren incorporarse y tener una segunda oportunidad de seguir avanzando y desarrollándose educativamente, como quienes vienen directamente desde Bachiller, puedan hacerlo. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Treinta y cinco años desde la implantación de la Universidad a distancia en la localidad por la que han pasado miles de alumnos que cada año se incorporan al mercado laboral con una formación que se ajusta a las demandas más actuales.

El director de la UNED en Valdepeñas, centro asociado al de Alcázar de San Juan, Pedro Jesús Sánchez, ha remarcado el orgullo que supone que este año 147 estudiantes hayan finalizado con éxito sus grados o máster, y otros 65 hayan superado la prueba de acceso a mayores de 25 años.

La tasa de paro entre titulados superiores es aproximadamente la mitad que la tasa de paro entre el resto de la ciudadanía. Estudiar sí sirve pero estudiar por la UNED sirve un poco más. Pedro Jesús Sánchez, director UNED Valdepeñas.

En Alcázar de San Juan, el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo martes 23 de octubre.