Inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera ‘La Encarnación’ de Herencia con apoyo del Gobierno regional

La Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado la localidad de Herencia para asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa almazarera ‘La Encarnación’.

Una cooperativa que además de ampliar su espacio, pasa a formar parte del Grupo Montes Norte, incrementando así su número de socios que hasta el momento era de 616 a los más de 6.000 integrantes que congrega el grupo cooperativista.

El que estemos hoy aquí es gracias a las decisiones valientes que han tomado los más de 600 cooperativistas de esta asociación, que van a permitir que todos los agricultores de la localidad reciban una prestación integral de los servicios. Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

Hoy es un día importante para Herencia, para la provincia y para Castilla-La Mancha, sin duda que estemos visitando estas instalaciones pone en evidencia el esfuerzo que estamos haciendo y que está haciendo el sector por contar con los mejores medios, con la mejor infraestructura para producir en este caso el mejor aceite de oliva prácticamente del mundo. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Una ampliación que ha sido posible gracias a la inversión de 2,2 millones de euros aportados con los fondos Focal y por la Administración regional, en unas nuevas instalaciones que le permitirán acoger nueva maquinaria para mejorar la calidad de los productos y reforzar la seguridad alimentaria.

Es un ejemplo de lo que es un proyecto de comunidad que tiene como objetivo no solamente mejorar la rentabilidad de las explotaciones de los socios sino también que sea un referente de toda la localidad y el entorno. Que sea un punto de encuentro que permita no solamente hablar de agricultura sino también de cultura y de arte. Manuel José Díaz-Pacheco, presidente Almazara La Encarnación.

Una mejora que favorece la modernización del sector agrario y agroalimentario con el sector olivarero como una pieza fundamental en la economía regional, y esencialmente en la provincia de Ciudad Real donde se ubican 80 de las almazaras de las 267 de toda la región.

Un método para fijar población en el territorio rural, cuidar el Medio Ambiente y asegurar la calidad del aceite de oliva en una almazara que tiene una entrada media de 3 millones de kilos de aceituna y una producción de 650.000 kilos de aceite en las variedades picual y cornicabra.

La unidad hace la fuerza, erais muy fuertes siendo 616 y ahora lo sois más porque sois casi 6.000 personas asociadas que os dedicáis a lo mismo, que buscáis lo mismo y que unidos sois más fuertes. El Grupo Cooperativo Montes Norte supone en estos momentos el 9% de la producción de aceite de oliva de Castilla-La Mancha, por eso el Gobierno regional tiene que impulsar y apoyar cualquier proyecto que venga de la mano de este grupo. que además es una agrupación de productores de interés prioritario para la región, de las pocas que hay. El mensaje principal que había que mandarles a los productores del sector del aceite de oliva es la agrupación. Blanca Fernández, portavoz del Gobierno CLM

La inauguración de las nuevas instalaciones ha finalizado con una visita por las zonas de nueva creación y un acto de agradecimiento al que ha asistido gran cantidad de público entre los que se encontraban los socios de la almazara.

También te puede interesar