“Hay que tener arrojo para haber querido privatizar el Hospital de Tomelloso y ahora exigir mejores datos sanitarios”

Así lo afirmaba la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar para dirigirse al senador del PP, Carlos Cotillas, ante las críticas sobre la puesta en marcha la Ley de tiempos máximos de espera. Además, ha indicado que “tiene que tener mucho arrojo para haberse querido cargar el Hospital público de Tomelloso al privatizarlo y siendo cómplice de su desmantelamiento y deterioro durante su etapa de alcalde de Tomelloso y ahora exigir mejores datos”.

Abengózar ha añadido que mejores datos son lo que existen ya en el sistema sanitario de la ciudad, donde el balance desde que gobierna García-Page es positivo porque “ahora hay más sanidad, mejores servicios, más profesionales y, en definitiva, mejor calidad en la asistencia sanitaria, además  de una reducción paulatina de las lista de espera”.

Pido al dirigente del PP que eche un vistazo al Portal de Transparencia y compruebe los datos de enero de 2018 en el Hospital de Tomelloso con los del mismo mes del último año de Cospedal para comprobar que con el PP al frente del Gobierno regional había 9.048  pacientes más en la lista de espera”.

La parlamentaria socialista insiste en que el Gobierno regional “está apostando por el Hospital de Tomelloso más que nunca”, y por ello recuerda que ya han sido contratados 45 profesionales más en su plantilla, que en breve se procederá a la apertura de la planta que cerró el PP de Cotillas y Cospedal gracias a los planes de modernización, se han mejorado las Urgencias, se ha creado un circuito de atención pediátrica y se han duplicación el número de salas para observación infantil.