Herencia vuelve a peatonalizar este verano la zona centro del municipio

La normativa entrará en vigor este fin de semana

Sociedad 17 de junio de 2021

La buena acogida de la peatonalización del centro durante los dos últimos veranos, ha llevado al equipo de Gobierno a apostar un año más por la peatonalización de la zona conocida como “el Roce” durante toda la temporada estival.

Esta medida, como ha informado el alcalde Sergio García-Navas, pretende desarrollar un plan de movilidad urbana sostenible en el que el peatón sea el protagonista, con espacios seguros para el paseo y el ocio, además de ser un impulso para dinamizar el sector hostelero, que les permitirá ampliar las zonas de terrazas en esta temporada en la que se les bonifica la tasa de ocupación de la vía pública.

Los cortes afectarán a la avenida de la Constitución, desde la esquina de la calle Cristo de Urda con Carrasco Alcalde, hasta la rotonda de la plaza de la Libertad, y los horarios estipulados para realizar dichos cortes serán los viernes desde las 21 hasta las 4:00 horas; sábados y vísperas de festivos desde las 19 hasta las 5:00 horas, y domingos y festivos desde las 12 del mediodía hasta la 1:00 de la mañana.

Este carácter peatonal, que no afectará al acceso de los residentes a sus garajes, carga y descarga y a vehículos de servicios de urgencia y emergencia, estará vigente exclusivamente los fines de semana y festivos hasta el próximo 26 de septiembre, fecha en la que Herencia pondrá fin al verano con la celebración de las fiestas de la Virgen de las Mercedes.

También te puede interesar:
43 Aniversario de la Constitución Española

43 Aniversario de la Constitución Española

  43 Aniversario de la Constitución EspañolaArtículo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día de la Constitución EspañolaSociedad 6 de diciembre de 2021Celebramos, con mayor garantía frente a la pandemia, el...

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

  Unánime rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a la violencia contra las mujeresEl Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado la pasada semana, además de mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, aprobó...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar