Abengózar: «Hasta la propia Ayuso considera asquerosa la campaña de propaganda sobre la sanidad de CLM del PP de Núñez»

Critica la acción «a la desesperada» del candidato regional del PP, Paco Núñez, en centros de salud y hospitales públicos, contraviniendo incluso las normas sanitarias por parte de algunos dirigentes del PP y le reprocha su «poca credibilidad» hablando de la sanidad pública, cuando defendía y justificaba los recortes de Cospedal e incluso la privatización, entre otros, del hospital de su pueblo

Política 16 de marzo de 2023

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy la campaña «a la desesperada» que ha hecho el candidato regional del PP, Paco Núñez, utilizando los centros de salud para su propaganda electoral, algo que rechazaba hasta su propia compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que calificaba de «asqueroso» lo mismo que ha hecho Núñez en la región.

Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado así las palabras de la presidenta madrileña por la utilización de los tablones y espacios informativos de los centros sanitarios para hacer reivindicaciones sindicales durante las huelgas de profesionales y ha reprochado al candidato regional del PP que haga lo mismo que su compañera de partido rechaza en su comunidad autónoma.

«La señora Ayuso califica la campaña que hoy ha puesto en marcha el PP de Castilla-La Mancha como asquerosa», ha subrayado la dirigente socialista quien ha cuestionado además la «legalidad» de esta actuación en los centros sanitarios de la región, si bien ha dejado claro que es 2″una muestra más de la desesperación del sin rumbo y del sin norte» de los ‘populares’ en la región.

Ha criticado, además, que tal y como se aprecia en algunas fotos sobre la campaña hechas públicas por el PP, algunos dirigentes regionales de este partido hayan contravenido incluso las normas de seguridad establecidas, accediendo al interior de centros de salud sin la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del virus de la Covid-19.

Una campaña sucia y sin credibilidad de quienes recortaron la sanidad pública del CLM

La parlamentaria socialista, ha afirmado que «no todo vale» y que ni el candidato regional del PP ni los dirigentes de este partido en Castilla-La Mancha «pueden tomarse a risa» las normas para hacer una «campaña sucia» como la que llevan desarrollando durante toda la legislatura.

«Esto es una muestra más de esa campaña que nos enseñan día tras día, que van a hacer y que están haciendo una campaña sucia en la que el PSOE lo que les dice es que no todo vale», ha advertido Abengózar, quien ha exigido a Núñez que practique el «juego limpio» y también «respeto a la inteligencia de los castellanomanchegos y castellanomanchegas».

La diputada socialista ha criticado además la falta de credibilidad del candidato del PP a la hora de hablar de sanidad, cuando «estos que hoy se meten en los centros de salud para publicar propaganda en los tablones de anuncios son los mismos que cuando gobernaban en esta región decían que en Castilla-La Mancha sobraban hospitales públicos».

Se ha referido así a las justificaciones que el actual candidato regional del PP hacía para defender no sólo los recortes sanitarios y despidos de profesionales médicos en la época de Cospedal, sino también para apoyar la privatización de algunos hospitales públicos, entre ellos el de su pueblo, Almansa, cuando era alcalde del municipio y presidente de la Diputación de Albacete.

Por ello, Abengózar ha considerado que la campaña de propaganda sobre la sanidad que ha iniciado Núñez sea fruto, probablemente, «de la desesperación que tienen y el sin rumbo que viven cuando hablan de lo público y de apostar por lo público».

La dirigente socialista ha reconocido que todavía hay que seguir trabajando para continuar mejorando la sanidad pública de Castilla-La Mancha y que ese ha sido uno de los objetivos del presidente Page desde que gobierna la comunidad autónoma, tras el «desmantelamiento de la sanidad que aplicó el PP en Castilla-La Mancha del 2011 al 2015».

«Todos vivimos los recortes y el desmantelamiento de lo público y  como en la sanidad se cebaron, pero hoy podemos ver cómo la sanidad pública de esta región es una sanidad fuerte, pues desde luego, ahora se invierte, se defiende esa sanidad, se invierte en ella y se apuesta por ella», ha aseverado.

Y como ejemplo de ello, la parlamentaria socialista ha detallado que ahora con Page al frente de la región se invierte un 53 por ciento más de lo que se hacía en el año 2015, el último de Cospedal y el PP en Castilla-La Mancha, a quienes ha criticado por sus continuos recortes de plantillas médicas y sanitarias con el objetivo de dejar a tan sólo 20.000 profesionales, frente a los 37.000 que ahora, con Page, ejercen su labor en la sanidad pública regional.

PP y Vox plantean recortes en servicios y derechos como en Castilla y León

La presidenta del grupo socialista en el Parlamento autonómico ha hecho hincapié en que, frente al «apoyo de lo público» por parte del presidente Page, el PP de Núñez solo ofrece el retroceso de la región planteando, si pudiera, gobernar con Vox, que plantean recortes en derechos de igualdad, sino también en sectores como la sanidad o incluso la agricultura.

«Si el PP piensa gobernar con estos que cada día anuncian un recorte nuevo, pues lo que quieren para esta región es retroceso, que todos los avances vividos no sirvan de nada, sino que empecemos a dar pasos atrás», ha manifestado, en referencia a los planteamientos que la formación de ultraderecha hace ahora de derogar leyes en materia de Igualdad que han sido consensuadas en Castilla-La Mancha.

«En Castilla y León tristemente estamos viendo cómo van dando pasos atrás, siglos atrás, y esto es lo que pretende Vox y es lo que pretende el PP de Castilla-La Mancha. No nos engañemos», ha concluido Abengózar.

También te puede interesar:
El Centro Cívico acoge la exposición “Woman-Face”

El Centro Cívico acoge la exposición “Woman-Face”

    El Centro Cívico acoge la exposición “Woman-Face” organizada por La Bola de Cristal con vecinos y vecinas del barrio de La Pradera de Alcázar de San JuanEsta mañana, la concejala Patricia Benito ha asistido a la inauguración de la exposición...

Regresa el programa ‘Transición a la Vida Activa’

Regresa el programa ‘Transición a la Vida Activa’

    Regresa el programa ‘Transición a la Vida Activa’ con un total de 5 becas para empresas de Alcázar de San JuanEl Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se complace en anunciar una nueva edición del exitoso Programa de Becas "Transición a la Vida...

La Diputación de Ciudad Real patrocinará FERDUQUE 2024

La Diputación de Ciudad Real patrocinará FERDUQUE 2024

    La Diputación de Ciudad Real patrocinará FERDUQUE 2024, la gran feria del mundo rural que se celebrará en Fuente el Fresno del 26 al 28 de abrilLa institución provincial apoyará la Feria financiando un gran concierto que tendrá lugar el sábado...

Corte de calle por obras en Plaza de Santa María

Corte de calle por obras en Plaza de Santa María

    Corte de calle por obras en Plaza de Santa María de Alcázar de San JuanItinerario Alternativo: Calle Jesús Romero hacia Plaza Palacio, Presbiterio Antonio Peñuela, Reyes Católicos y Calle SalitreSociedad 10 de abril de 2024 La Policía Local de...

El nuevo Corto de Pablo Conde recibe 6 nominaciones en un mes

El nuevo Corto de Pablo Conde recibe 6 nominaciones en un mes

    El nuevo Corto de Pablo Conde recibe 6 nominaciones en un mesHoy se cumple un mes del estreno de “La piscina vacía”, el nuevo cortometraje del cineasta alcazareño, con 6 selecciones en festivales de cine: Barcelona, Tarragona, Girona,...

Perdigueras, una fuente de agua viva desde 1910

Perdigueras, una fuente de agua viva desde 1910

    Perdigueras, una fuente de agua viva que abastece desde 1910 a Alcázar de San JuanEl objetivo de este programa es “contribuir y favorecer la concienciación ambiental y ayudar a su conocimiento para que la ciudadanía pueda disfrutar y proteger...

El tiempo

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido