Alrededor de 40 niños y niñas participan en la Gymkhana Medioambiental Familiar organizada en el Parque Alces de Alcázar de San Juan

El Parque Alces de Alcázar de San Juan, ha acogido una Gymkhana Medioambiental en la que alrededor de 40 niños y niñas, han podido disfrutar de una mañana llena de actividades encaminadas a conocer la flora y fauna.

Una actividad de la que se puede disfrutar dos veces al año y que nace con el fin de concienciar a los más pequeños sobre el medioambiente.

La impresión este año ha sido buenísima. Teníamos 25 plazas, pero hemos tenido que ampliarlas a 40 porque había muchos niños y muchas niñas que querían participar en esta actividad. Estamos encantados de esta participación. No queríamos que nadie se quedará fuera, así que, la hemos tenido que adaptar para que todos puedan disfrutar de esta mañana en el Parque Alces.  Alba Castellanos, Concejala Infancia de Alcázar de San Juan.

Piñas de varias especies, hojas de distintos arboles o plumas, han sido algunos elementos que las familias alcazareñas han tenido que localizar por todo el parque.

Sobre todo los chicos hoy se van a quedar con que no solo es un parque de patos, sino que, también hay más especies de animales, y con que aquí no hay solo pinos. Saben que hay muchísima biodiversidad y también los padres ven el potencial que tiene el Parque Alces, que muchas veces lo visitan pero no saben realmente que es lo que hay aquí.  Pablo Pichaco, Educador Medioambiental.

Además este año, se suman también actividades científicas en las que los niños han podido crear nieve en pleno verano, o incluso un volcán.