La Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, ha dado color a dos bancos Alcázar de San Juan en el Día Internacional de la Diversidad Sexual.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la Asociación Plural Mancha Centro, ha llevado a cabo una actividad en la que se pretende dar más visibilidad al colectivo transexual y bisexual, dando color a dos de los bancos situados en el entorno de la glorieta que une la avenida de Pablo Iglesias con la avenida de la Constitución.

Una muestra de sensibilización y concienciación por parte de la asociación que este año conmemora su cuarto aniversario.

Es una actividad que vamos a hacer con todos los miembros de la asociación, en la que vamos a pintar la bandera LGTBI, que ya pintó el año pasado el Ayuntamiento. Vamos a pintar por primera vez la bandera transexual para visibilizar la realidad mucho más dura que viven en los pueblos y también la bandera de la bisexualidad, ya que es cierto que están mucho más invisibilizados dentro de la comunidad LGTBI” Jesús Muñoz, Presidente Plural LGTBI Mancha Centro.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, Patricia Benito, ha querido apoyar al colectivo LGTBI y todas sus actividades de concienciación. «Nos van a tener de la mano para participar y seguir trabajando con ellos en toda esta tarea de la lucha por la no discriminación a personas por su identidad sexual», ha indicado la concejala de igualdad de Alcázar de San Juan.

Una iniciativa que pretende aunar fuerzas para acabar con la discriminación social del colectivo LGTBI en los pueblos de la comarca, reivindicando la libertad de identificación de género y orientación sexual, en una semana en la que se llevarán a cabo distintas actividades en torno a un movimiento que se inició en Nueva York hace 50 años.