La Guía Peñín valora más de 300 vinos de la DO La Mancha

Después de Jerez, el equipo de cata de la Guía Peñín ha visitado la Denominación de Origen La Mancha para valorar los vinos de la última añada, vinos jóvenes que son la punta de lanza manchega. El equipo, que está compuesto por Juan Luis Morales y Alberto García Rufón, degustarán más de 300 vinos procedentes de las bodegas castellano-manchegas.

Dos días de cata para evaluar más de 300 vinos entre Morales y García Rufón, dos de los catadores que conforman la guía y que a lo largo del año llegan a degustar unos 11.500 caldos de toda España, algunos de los cuales siguen deparando sorpresas en el paladar.

Se hace una cata muy agradable porque son vinos muy expresivos, con mucha fruta y mucha flor, es bastante agradable venir aquí y hacerla porque nos encontramos eso que comparadas con otras Denominaciones que son un poco más de taninos, se hace más dura.

Morales, responsable de la Escuela de Cata, ha destacado la calidad de la uva que este año ha llegado a la bodega a pesar de que la cosecha ha disminuido. “La uva parece que es de mejor calidad y nos ha sorprendido mucho la expresividad que tiene la fruta en los vinos jóvenes del 2017. La boca también la hemos encontrado mucho más carnosa, más sabrosa, cosa que siendo la punta de lanza de la D.O que es el vino joven, resulta bastante positivo”, ha indicado.

La D.O La Mancha es la Denominación que dispone de más vino joven en proporción con todas las muestras valoradas por el equipo a lo largo del año, eso hace según Morales, que la cata sea “muy agradable porque son vinos muy expresivos, con mucha fruta y mucha flor, es bastante agradable venir aquí y hacer la cata en comparación con otras Denominaciones que son un poco más de taninos y se hace más dura”.

Como novedad este año, la Guía Peñín ha incorporado la cata a tiempo real a través de su página web en la que se irán publicando periódicamente las puntuaciones de los vinos de cada Denominación de Origen.

http://guiapenin.wine/