Derrota del Grupo 76 Senior femenino ante el CB UCA Albacete por 53 – 57

El Grupo 76 Senior femenino no ha podido brindar la victoria a su público en el pabellón Antonio Díaz-Miguel tras caer derrotadas con una mínima diferencia de 4 puntos en el partido que les ha enfrentado contra UCA, y que ha finalizado 53 – 57 con una gran demostración de esfuerzo por parte de las locales que desaprovecharon la oportunidad de empatar el partido desde la línea del tiro libre.

El encuentro ha comenzado de cara para las locales anotando un parcial de 5 – 0 que demostraba la comodidad de las jugadoras alcazareñas en cada jugada. El Grupo recuperaba fácilmente el balón y con rápidos contraataques ha conseguido no abandonar la ventaja conseguida hasta finalizar el primer cuarto con un favorable 23 – 15.

Nos quedamos con lo positivo, el equipo sigue mejorando, nos meten pocos puntos, lo que hay que mejorar es que nosotros metemos también muy pocos puntos pero desde luego demostrar que podemos competir con las mejores como las primeras

SEGUNDO CUARTO

El choque estuvo marcado por la paridad aunque el equipo de Enrique Molla dilapidó una diferencia de 8 puntos en el segundo cuarto, con una defensa zonal que puso freno a los fluidos ataques de las alcazareñas. A pesar de que los primeros ataques dieron la delantera a las visitantes, la reacción del Grupo 76 no se hizo esperar y se llegó a un empate a 27 que rompió la albaceteña Teruel con un triple para cerrar el cuarto con una escasa diferencia de un punto poniendo el 29 – 30 tras veinte minutos de juego.

Aunque las rentas fueron mínimas, el UCA Albacete se mantuvo por delante merced al desconcierto inicial del cambio de defensa y un parcial de 6 – 15 que cerró la primera parte reduciendo la diferencia hasta el mínimo.

TERCER CUARTO

Más enchufadas en ataque y con mejores decisiones ofensivas, comenzaba el tercer cuarto en el Díaz-Miguel con un rápido intercambio de canastas que seguía infligiendo la máxima igualdad en el marcador con las canastas de Alba para las locales y las de Rodríguez para UCA.

Los cinco puntos consecutivos anotados por Cantos desde la media distancia, estiraban el electrónico hasta batir a las rivales llegando hasta el 35 – 44, máxima diferencia del partido hasta el momento. Las faltas personales penalizaron a UCA este cuarto, pero el Grupo 76 no supo aprovechar la oportunidad, fallando los tiros libres desde la línea de 4,60.

Errores propios y de las albaceteñas que fijaron el marcador en el 38 – 47 con el que se llegó al final del cuarto.

ÚLTIMO CUARTO

Con diez minutos por disputar, el Grupo 76 se puso el mono de trabajo y ganó el parcial del cuarto con 15 puntos para las locales por los 10 de las visitantes, sin embargo, esta distancia no fue suficiente para sumar la cuarta victoria de la temporada con la albaceteña Rodríguez en plan estelar para su equipo.

Raquel volvería a aparecer para las suyas situando el marcador por debajo de la diferencia psicológica de los 10 puntos en el 42 – 51 cuando aún restaban tres minutos para finalizar el encuentro. Con muestras de dolor, Alba tuvo que abandonar el parqué tras sufrir un calambre, mientras las alcazareñas continuaban recortando la distancia hasta los dos puntos.

Fue el tiempo entonces para la canasta de García que acabó con las ilusiones del Grupo 76 fijando el luminoso en el definitivo 53 – 57.

Gracias a los errores cometidos por el Grupo, y con un juego menos vistoso que en otras jornadas, pero igual de efectivo, el UCA Albacete ha conseguido llevarse una nueva victoria que sumar a su casillero para mantenerse en la cuarta plaza de la clasificación.

El técnico del Grupo 76 Al-Kasar Senior femenino, Carlos Abengózar, ha destacado al finalizar el choque la capacidad de sus jugadoras para competir con las mejores. “En la ida perdimos de 40 puntos y hoy hemos perdido el partido por nuestros propios errores. Hemos hecho un gran primer cuarto, la pájara con un 0 – 9 en el segundo cuarto que eso ha sido clave, pero hemos llegado al descanso empatados. Hemos sido capaces de remontar 10 puntos para tener opción de ganar el partido, con algunos tiros libres que hemos fallado y dos contraataques es lo que ha decidido el partido. Nos quedamos con lo positivo, el equipo sigue mejorando, nos meten pocos puntos, lo que hay que mejorar es que nosotros metemos también muy pocos puntos pero desde luego demostrar que podemos competir con las mejores como las primeras”.

Igualmente ha subrayado la valentía demostrada por el equipo a lo largo de la temporada, “la casta que están demostrando esta temporada y el compromiso, es digno de alabar, porque con baja médica quieren jugar y quieren ayudar al equipo y con eso nos tenemos que quedar, es el trabajo que buscábamos este año, conseguir una plantilla de gente que está aquí en Alcázar, que han vuelto las que están estudiando y que se demuestra que tienen ganas de competir y de ayudar al equipo”.

Por su parte, el técnico del CB UCA Albacete, Enrique Molla, ha valorado el encuentro positivamente, “dentro de nuestro planteamiento de partido, teníamos una opción A que lo han contrarrestado muy bien y hemos tenido que recurrir al plan B. Nos hemos dispuesto bajo una defensa zonal que les ha cortado su fluidez ofensiva consiguiendo un buen parcial que nos ha dado tranquilidad para afrontar el resto del partido”.

Un partido disputado en opinión del entrenador visitante que ha indicado que “poco a poco va avanzando la liga, quizás al principio el equipo no lo conocían y conforme va a avanzando la competición, ya conocen qué jugadoras son referentes, y como se ha podido ver van avanzando tanto ellas como nosotros, y se van acortando las distancias”.

Quintas en la clasificación y con cuatro partidos para finalizar la liga regular castellano-manchega, el Grupo 76 se enfrentará en la próxima jornada al colista, el EBA, que en diez citas acumula una única victoria.