García-Page augura que la celebración del 40 aniversario de la Autonomía en 2022 supondrá un resarcimiento del sector cultural tras el Covid-19

El presidente autonómico ha reiterado que este sector “necesita contar con apoyo público para salir adelante” a la vez que ha animado a compartir cultura “entre todos para que haya una industria paralela que debe generar el mejor futuro”

Cultura 23 de octubre de 2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado “un resarcimiento del sector cultural el año que viene con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Autonomía, tras pasarlo tan mal con el Covid-19”, un sector para el que ha reiterado la necesidad de contar con apoyo público “para salir adelante”.

García-Page ha hecho este llamamiento en su discurso durante la gala de entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, donde ha pedido presumir de cultura “para compartirla y promocionarla entre todas las administraciones con el objetivo de que haya una industria paralela que debe generar el mejor futuro para las próximas generaciones”.

En este sentido, ha tenido palabras de reconocimiento para las personas que trabajan en el ámbito cultural, un sector que “siempre es un éxito, que necesita más dinero y más protección”. Al hilo de la protección patrimonial, ha anunciado que la próxima semana se aprobará en Consejo de Gobierno la declaración de Libisosa, en Lezuza (Albacete), como parque arqueológico, “un yacimiento a la altura de Recópolis en su escala y su dimensión”. También ha hecho alusión “a lo mucho que queda por descubrir y está aún enterrado en Castilla-La Mancha”, situación por la que ha definido al patrimonio cultural de la región como “un auténtico tesoro”.

Defensa patrimonial y libertad cultural

En este sentido, ha continuado con su defensa patrimonial al indicar que también “vamos a reclamar al Ministerio de Cultura, con diplomacia, la cierva del Tolmo de Minateda que está en Francia para poderla recuperar para España y para esta región tan llena de una cultura compartida, para nada excluyente”.

Por último, el presidente autonómico ha defendido la libertad de la creación cultural y ha considerado que la cultura “debe verse como un síntoma de riqueza, como un elemento de identidad y una perspectiva incluyente”.

También te puede interesar:
43 Aniversario de la Constitución Española

43 Aniversario de la Constitución Española

  43 Aniversario de la Constitución EspañolaArtículo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día de la Constitución EspañolaSociedad 6 de diciembre de 2021Celebramos, con mayor garantía frente a la pandemia, el...

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

  Unánime rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a la violencia contra las mujeresEl Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado la pasada semana, además de mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, aprobó...

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

  Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Albacete 89, Cuenca 47, Guadalajara 42 y...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar