Desde el lunes se podrá solicitar el fraccionamiento del IBI de 2020

El Ayuntamiento de Villacañas ha establecido medidas para fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El periodo cobratorio de este impuesto se extenderá, como es habitual, entre el 1 de junio y el 31 de julio.

Economía 29 de mayo de 2020

Con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Villacañas puedan hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Villacañas ha establecido medidas para fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El periodo cobratorio de este impuesto se extenderá, como es habitual, entre el 1 de junio y el 31 de julio. Aquellas personas que no puedan hacer frente al pago íntegro del recibo podrán solicitar en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento la posibilidad de fraccionar el pago del impuesto en varias cuotas. Esta medida no supondrá recargo alguno para el contribuyente, siempre que realice la solicitud antes del 31 de julio.

Recordemos también que existen bonificaciones de un 20% en la cuota del IBI de la vivienda habitual para familias numerosas o personas con discapacidad, siempre que cumplan una serie de requisitos establecidos en la ordenanza.

En cuanto al IBI de rústica, recordemos que ya en los últimos años no se cobran los recibos cuando el impuesto para cada finca es menor de 6 euros, una medida que afecta a casi 2.000 recibos de contribución de fincas en el campo.

También te puede interesar:

El tiempo

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM Nueva normalidad

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina