Formato Imagen

El presidente del Ejecutivo autonómico ha puesto de relieve la importancia de los éxitos sociales cosechados a lo largo de los últimos 40 años, destacando el crecimiento de la esperanza de vida entre las personas con discapacidad

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha valorado la Ley de Protección y Apoyo Garantizado de Castilla-La Mancha, como una muestra del “camino correcto” que las administraciones públicas deben seguir en la lucha contra la desigualdad de las personas con discapacidad.

Así lo ha subrayado durante su intervención en el acto de entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’, que se ha celebrado este martes en Almagro (Ciudad Real) bajo la presidencia de Su Majestad la reina Letizia y que ha contado con la presencia, entre otros, del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero Cuadrado; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo Roces; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la secretaria de Estado y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Ana Isabel Lima; y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Se trata de una normativa de carácter autonómico de la que me siento especialmente orgulloso y que da solución a la preocupación”de los padres y madres de las personas con grave discapacidad de Castilla-La Mancha ante la eventualidad de su falta y la de sus tutores legales.  Emiliano Garcia-Page, presidente del Gobierno regional.

40 años de democracia y de lucha contra la desigualdad

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado asimismo que esta ley es un buen ejemplo de la evolución en positivo que ha experimentado España en la lucha contra la desigualdad, algo que también ha cristalizado en el aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad.

Hemos avanzando tanto que hoy podemos presumir de tener la segunda esperanza de vida del planeta, para quien este dato guarda una relación estrecha con la igualdad, ya que también la esperanza de vida de las personas con discapacidad ha avanzado a mayor ritmo en nuestro país que en el resto del mundo.  Emiliano Garcia-Page, presidente del Gobierno regional.

El Corral de Comedias de Almagro es un recinto que pone de manifiesto que la cultura tiene que servir para abrir, expandir y permitir que seamos mejores personas al mismo tiempo que ha rechazado su uso exclusivo como elemento identitario, algo que empequeñece. Jefe del Ejecutivo autonómico.

Un espacio, ha significado, que desde hace ya 400 años “deja claro que la cultura sirve para algo bueno”, aunque también puede “usarse para crear problemas, levantar fronteras o encarcelarse a sí mismo”.

Premios ‘Reina Letizia 2018’