La Guardia Civil celebra la fiesta de su patrona la Virgen del Pilar en la iglesia de San Juan de la localidad alcazareña

12 de octubre, Fiesta Nacional en España y una festividad muy especial para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil ha dado comienzo con la tradicional ceremonia religiosa en la iglesia de San Juan con la Virgen del Pilar presidiendo el altar de la parroquia alcazareña.

Desde la Compañía alcazareña se han alabado los resultados conseguidos este último año gracias a la coordinación de sus fuerzas en toda la comarca.

Esta Compañía de Ciudad Real afortunadamente gozamos de unos niveles de seguridad muy buenos, hemos podido mantener la delincuencia, no han aumentado los delitos graves y tenemos una tasa de esclarecimiento también muy buena. En Ciudad Real en general, la situación policial es muy buena gracias a la coordinación con la Policía Local y Nacional, en ese sentido estamos muy satisfechos del trabajo que se ha hecho con los compañeros. José Manuel Quirós, Capitán General de la Guardia Civil.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha mostrado su agradecimiento a este «Cuerpo tan emblemático de nuestro país que hoy celebra su patrona», deseando que «sigan trabajando con el mismo ahínco que han hecho hasta el momento garantizando el cumplimiento de la Constitución y de todas las normas que están recogidas dentro de ella». 

Un día muy especial el de la festividad del Pilar que este año, además, coincide con la conmemoración del 175 aniversario de la creación de este cuerpo de seguridad en España.