Criptana homenajea a Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento con un grandioso espectáculo de poesía y música

Charo López puso voz a los versos, mientras que los cantantes Ana Lucrecia García, Beatriz Gimeno y Luis Santana interpretaron diferentes piezas operísticas y de zarzuela.

Un año más, la cultura cobró protagonismo en la Feria criptanense con la celebración de la XVI Fiesta de la Poesía, acto durante el cual se hicieron entrega de los premios a los ganadores de los certámenes pictórico y literario Villa de Campo de Criptana.

Concretamente, las obras ‘En estos días a este lado del mar’ del escritor cubano Luis Lexandel Pita, y ‘Algunos pétalos de amor para una margarita deshojada’ del joven soriano Félix Arnaiz, han sido las galardonadas con los premios Pastora Marcela y Valentín Arteaga, respectivamente.

A su vez, los cuadros ‘El evento’ de José Luis Martín de Vidales, ‘Nueva Generación’ de Eugenio Ocaña, y ‘Sal’ de Belén Ramírez, resultaron premiados con el primer y segundo premio del Nacional de Pintura y con el premio único del Local Isidro Antequera.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, indicó que “con esta fiesta ponemos en valor el amor por la cultura que sienten nuestros vecinos y por el que nosotros apostamos con el mantenimiento de los certámenes de pintura y poesía”. Es por ello por lo que este año se han ampliado las cuantías económicas de los primeros premios, una causa que ha aumentado la participación en los certámenes y que ha galardonado a un artista internacional como el ganador del Pastora Marcela “lo que hace nuestros premios más universales y de mayor calidad”.

A su vez, la Fiesta de la Poesía contó con una segunda parte protagonizada por la actriz Charo López, y diversos cantantes como la soprano Ana Lucrecia García, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López. Todos ellos realizaron un concierto homenaje a Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento recitando poemas de sus obras más destacadas, al tiempo que se interpretaban diferentes piezas operísticas y de zarzuela.