La Epidemia” recibe una Mención del Jurado en el Festival Internacional Luna de Cortos

El cortometraje “La Epidemia”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, sigue cosechando reconocimientos en certámenes de cine de toda España. El último premio lo ha conseguido en la VII Edición del Festival Internacional Luna de Cortos

Sociedad 10 de septiembre de 2020

La Epidemia” ha recibido una mención especial del jurado en esta muestra de cine celebrada en León y en que el fueron seleccionados 30 cortos en sección oficial.

Quiero dar las gracias al jurado por esta mención, es muy motivador que los profesionales del sector reconozcan el trabajo que hicimos en este corto y que tantas alegrías nos está dando”, declaró Pablo Conde tras la entrega del reconocimiento.

El cineasta de Alcázar de San Juan suma ya 35 selecciones en festivales por este cortometraje, tanto a nivel nacional como internacional

“Es una sátira sobre el poder y creo que está siendo capaz de conectar con espectadores de varios países porque su mensaje es universal”, explica el autor.

La Epidemia” ha sido, además, seleccionado recientemente en el Parapacurts, un certamen de cortos de comedia que se celebrará este fin de semana en Barcelona. “La comedia es más necesaria que nunca en los tiempos que estamos viviendo y es una alegría poder contribuir a que la gente se ría durante unos minutos”, asegura Pablo Conde, quien reconoce encontrarse muy a gusto en este género. “La sátira te permite retratar aquello que nos indigna de una manera divertida, y resulta liberador”, confiesa el cineasta alcazareño.

Pablo Conde está de enhorabuena, además, por su trabajo como periodista en Antena 3 Noticias. Acaba de comenzar su 4ª temporada como editor en el informativo de Sandra Golpe con datos de audiencia históricos. Tras un mes de agosto en el que han sido lo más visto de toda la televisión, han iniciado septiembre manteniendo su liderazgo con cuotas de hasta el 20% de share y registros que sobrepasan los 2 millones y medio de espectadores.

También te puede interesar:
Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de Alarma

Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de Alarma

 Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de AlarmaCon el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios, el Gobierno ha establecido una serie de normas...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina