Mucho talento y llamada a la concienciación, en el Festival Inclusivo de Miguel Esteban

Unas 60 personas con discapacidad y sin ella pasaron por el escenario de esta actividad incluida dentro de las X Jornadas de la Discapacidad

El escenario del Auditorio Municipal de Miguel Esteban se inundó de talento y alegría de la mano del Festival Inclusivo. Unas 60 personas, con discapacidad y sin ella, compartieron escenario y protagonismo y deleitaron al público con brillantes actuaciones que dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes.

Presentado por un voluntario y una persona con discapacidad, el acto sirvió para dar el pistoletazo de salida a las X Jornadas de Discapacidad que se celebrarán en Miguel Esteban hasta el 12 de diciembre, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento bajo el lema ‘Un mundo para todos’.

Una quincena de personas con discapacidad formó parte de las diferentes actuaciones realizando coreografías o tocando instrumentos musicales en un espectáculo muy participativo e interactivo que logró implicar al público desde el inicio.

La Escuela de Música, que interpretó un popurrí de pasodobles y otro de boleros; la Escuela de Danza, con la coreografía ‘Que viva España’ de Manolo Escobar; o el Grupo Folclórico ‘Danzas y Costumbres’ fueron los colectivos que estuvieron representados en este Festival Inclusivo donde también actuaron Rosa María Jiménez y José Antonio Arinero con la canción ‘Contamíname’ y Alba Lara Violero con una coreografía moderna. Todos ellos, incluyeron en sus actuaciones a personas con algún tipo de discapacidad.

El broche final lo puso la interpretación de la coreografía ‘Soy una taza’, que corrió a cargo del grupo de personas con discapacidad de Miguel Esteban y de todos los niños que quisieron sumarse.

El alcalde, Pedro Casas, y la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, asistieron a este evento que tuvo como objetivo dar visibilidad al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sensibilizar a la población en general y fomentar la inclusión de este colectivo.

Gracias a todos los colectivos culturales y a las personas que participaron en este Festival Inclusivo por los ensayos de los días previos y por incluir en sus actuaciones a las personas con discapacidad como uno más, felicito a todos los artistas que pasaron por el escenario porque todos han demostrado su talento, y especialmente a todas las personas con discapacidad porque han vivido este Festival de manera plena y porque nos han mostrado que la inclusión enriquece social y culturalmente. América Moreno, concejal de Servicios Sociales.

En el acto, también se proyectó un vídeo sobre la exposición ‘Pa guapo yo’ que podrá verse desde este miércoles en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban.

Las X Jornadas de la Discapacidad también incluyen actividades de sensibilización dirigidas al alumnado del Colegio Público ‘Cervantes’ y del IESO ‘Juan Patiño Torres’. Asimismo, el 10 de diciembre se ofrecerá una charla informativa sobre ayudas, subvenciones y bonificaciones en la contratación de personas con discapacidad. Una excursión a Toledo para personas con discapacidad pondrá el broche final a estas Jornadas.

También te puede interesar