El estreno del Festival de Teatro Infantil y Familiar congrega a más de 300 personas

Para ver la obra ‘El Carrusel Mágico’. Previamente, los niños y niñas se divertían en la Plaza de España con los hinchables y el taller de maquillaje teatral. La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, valoraba este formato que permite reunir a niños y padres alrededor de una actividad cultural en verano. Esta noche (22:00 horas) se representará ‘Los Tres Cerditos’.

Más de trescientas personas acudieron en la noche del miércoles a la Plaza de España para disfrutar del estreno de la quinta edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar. Para esta primera velada se representó la obra musical ‘El Carrusel Mágico’ de la compañía PTClam Teatro, que la gran mayoría de niños y niñas siguió cerca del escenario para no perderse ningún detalle.

Antes de la obra, los más pequeños se divertían desde las ocho de la tarde de en los hinchables, además de con el taller de maquillaje teatral donde María Lozano fue la encargada de convertir a todos los que se acercaron a sus manos en sus personajes favoritos.

Acierto ya que es una manera de acercar al público infantil a la cultura, y por ello el ayuntamiento y concejalía vienen programándolo en los últimos cincos veranos. Además, ofrece una alternativa para que los daimieleños disfruten de las noches estivales en el centro de la localidad, Lourdes Rodríguez de Guzmán, concejal de Cultura.

La noche de este jueves (22:00 horas) la compañía Dubbi Kids pondrá en escena ‘Los tres cerditos’, también musical. Previamente, se podrá volver a disfrutar del taller de maquillaje teatral.

Taller

Por la mañana, se llevaba a cabo un taller de marionetas de hilo en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. Los niños, algunos acompañados de sus padres, realizaron estos títeres mediante cuerdas o papel, para las manos y la cara, y tela para formar el cuerpo. Una vez terminadas, se llevaron a casa con el compromiso de que allí pudieran crear su propia obra de teatro.