‘ViVher’, el Festival Cultural Villa de Herencia ensalza a los artistas locales con una amplia programación durante los meses de verano

Retomando la actividad y la normalidad, el alcalde, Sergio García-Navas, y la concejala de Cultura, Inmaculada Díaz-Flores, han presentado esta mañana el Festival Cultural Villa de Herencia que se desarrollará durante los meses de verano

Cultura 2 de junio de 2021

Desde el 17 de junio y hasta el 11 de septiembre, Herencia disfrutará de una amplia programación cultural que se ha bautizado bajo el lema ‘ViVher’. Toda una apuesta por la cultura local en la que se han organizado conciertos de artistas herencianos, visitas guiadas por las zonas verdes del municipio para la conmemoración del 75 aniversario del Parque Municipal, o la recuperación del Maratón de Cuentos dirigido a los más pequeños.

Se trata de dinamizar la vida social de la localidad creando nuevos puntos de encuentro en los que los lugares más emblemáticos se convertirán en auténticos escenarios que se ubicarán tanto en la Plaza de España como en los diversos barrios de Herencia. Todas las actuaciones serán gratuitas y se celebrarán al aire libre con el objetivo de ampliar el aforo disponible.

La primera de las fiestas de barrio que se celebrarán tendrá lugar el 24 de julio en el Barrio del Cristo con el concierto de ‘Los elementos’ que actuarán en la Festividad de Santiago. ‘Funambulista’, ‘Espliego’ o la chirigota herenciana de ‘Los Pelendegues’ también se convertirán en los protagonistas de esta programación que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto.

Como ha destacado la concejala de Cultura, Inmaculada Díaz-Flores, se trata de recuperar la normalidad de la mano de las asociaciones y artistas locales, subrayando la importancia de los barrios y sus fiestas “tan significativas para completar nuestro Festival Cultural Villa de Herencia 2021”.

Además, se aprovechará la Festividad de la Labradora cuando actuará el Grupo de Coros y Danzas para llevar a cabo la coronación de las Reinas de la Feria 2021.

Como ha declarado García-Navas, el objetivo es enlazar estas actuaciones con la Feria y Fiestas 2021 que darán comienzo el próximo 22 de septiembre.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR