La Feria de Pedro Muñoz arranca este miércoles cargada de actos para todos

La Feria de Pedro Muñoz ha dado el pistoletazo de salida este miércoles tras el pasacalles, el corte de cinta y la tradicional pólvora que con su explosión de luz y color, marca el comienzo de las fiestas locales que se prolongarán hasta el martes 7 de agosto.

Tras la inauguración de la exposición de pintura, comenzaba el pasacalles en el que Mayeras, Rondadores, Hermandades, Autoridades y la música han animado a los ciudadanos y visitantes a la localidad ciudadrealeña.

Hemos preparado una Feria para vivirla prácticamente las 24 horas del día, desde por la mañana bien temprano con los cursos de tractores y los concursos gastronómicos, hasta altas horas de la madrugada que estaremos con la gente joven en los chiringuitos y en la zona joven.

La concejala de Festejos, Marisol Izquierdo, ha destacado la celebración del Baile del Vermut, además de las actuaciones musicales de diferentes estilos que tendrán lugar en la Plaza de España de Pedro Muñoz y las verbenas del Parque.

El próximo sábado 4 de agosto, el municipio celebrará el Día del Vino en la que “hay una zona de difusión de la cultura del vino organizada por la Denominación de Origen La Mancha”, ha señalado la edil, que también ha puesto en valor otras acciones como el Festival Taurino y los juegos enfocados a los jóvenes como el ‘Grand Prix’.

Este año como novedad, tendremos una ‘Zombie Party’ que cuando la Feria se dé por terminada, empezaremos con esta fiesta que estará por todo el pueblo”, ha apuntado Izquierdo. Se trata de una Feria que congrega cada año a un mayor número de visitantes y que cuenta con una gran implicación de sus ciudadanos.

A pesar de que este año no habrá una Reina de la Feria y Fiestas 2018, se ha sustituido esta figura por los rondadores, que acompañan a las conocidas como Mayeras, las Damas de las Fiestas del Mayo Manchego, en todos los actos.

El día 6 de agosto se celebrará la Noche de Gala en la que se lleva a cabo un baile en homenaje a estas damas y rondadores en el que participa una gran parte de la gente joven de la localidad.