Numerosas cuadrillas inundan la Plaza de España con las demostraciones gastronómicas en torno a la música en la Feria de Día de Alcázar de San Juan

Un gran número de cuadrillas de amigos y familias se han arremolinado esta semana en torno a una mesa en la que poder degustar las viandas más típicas de la cocina alcazareña y a disfrutar de la música en una Feria de Día que cada año atrae a más gente.

Zurra, pipirrana, machacón, bizcochá y la tradicional ensalá de limón alcazareña, han completado las demostraciones gastronómicas que cada año se celebran en la localidad en el entorno de la Plaza de España.

Se están consolidando las cuadrillas jóvenes, es por ello que estamos muy contentos, es la manera de conseguir que no se pierdan nuestras tradiciones». Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Poniendo en valor los productos manchegos, la Feria de Día en la que se aúna el gusto por la comida y la diversión entre amigos y familiares, crece cada año en torno a la Feria de Alcázar de San Juan.

Ya sea con huevo cocido o sin él, la ensalá de limón se ha convertido en un símbolo de Alcázar de San Juan, en unas jornadas en las que se aprovecha para cocinar todo tipo de platos rodeados de los más allegados.

La Feria de Día es un referente no sólo para los vecinos de Alcázar, visitantes de toda la comarca se acercan estos días para disfrutar de la plaza, de las demostraciones gastronómicas». Diego Ortega, PP Alcázar de San Juan.

Coincidiendo con esta conmemoración gastronómica, las autoridades municipales y encargados de llevar a cabo estas demostraciones, no han dudado en valorar sus gustos a través de una Feria de Día que cada año gana más adeptos y que se ha consolidado gracias a la voluntad y disposición de la gente de Alcázar y la comarca.

Tenemos que esforzarnos para conseguir recuperar el espíritu de estas degustaciones, que el que pase por la calle pueda acercarse a cualquier cuadrilla y probar el plato que se haya elaborado ese día». Juan Garrido, EQUO Alcázar de San Juan.

Como no podía ser de otra manera, el gremio de la hostelería local, participa de la Feria de Día sacando a la calle las barras de sus bares, en las que ofrecen sus mejores productos a vecinos y visitantes en esta semana de fiesta y entretenimiento.

Un grupo de hosteleros ha conseguido consolidar el momento del baile del vermut sacando a la calle sus barras y dando de comer a todos los que disfrutan de lo mejor que tenemos, buen ambiente y música, en días de feria como el de hoy». Javier Vaquero, La viña e.

Con la música de fondo y las ganas de reunirse con los suyos, alcazareños y visitantes inundan la Plaza de España en torno a la Feria de Día, que cada año se acompaña de la mejor música creando un espacio único para jóvenes y mayores.

Dj’s locales y venidos de fuera de la comarca, recrean un espacio de alegría y aire fresco en el que la selección de temas refrescan al público con una música que combina estilos más juveniles con los clásicos más consagrados.

En la plaza conviven dos ambientes, el familiar que viene a comer algo y pasarlo bien y algo más tarde los más jóvenes que viene a bailar y disfrutar de la música». Jesus Villajos, dj.

Calidad y esencia alcazareñas que tratan de conectar y hacer disfrutar de los mejores momentos a través de un ritmo que hace bailar y obliga a moverse al compás de la música.