Alcácar de San Juan llenó de público la Plaza de España en el Festival de Folklore Manchego de la Feria

El Festival de Folklore Manchego volvió a llenar la Plaza de España de Alcázar de San Juan en una nueva actuación de la Asociación de Coros y Danzas en la que participaron la Rondalla y Grupo de Baile del Centro de Mayores de la localidad.

Junto a la agrupación alcazareña también participó la Agrupación Folklórica Musical Molinos de Viento de Campo de Criptana y la Asociación Cultural Virgen de los Llanos, procedentes de Llanos del Caudillo.

Tenemos la suerte de que cada año viene más gente a la Plaza para disfrutar de los bailes tradicionales manchegos. Jesús Guzmán, presidente de la Asociación de Coros y Danzas.

Tal y como ha señalado Jesús Guzmán, presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, se trata de una actividad que cada año reúne a más gente en el entorno de la Plaza alcazareña y que deleita al público con los bailes manchegos más tradicionales.

La rondeña ‘enseñá’ fue una de las canciones que sonaron sobre el escenario alcazareño arrancando el aplauso sonoro de los numerosos espectadores congregados en la plaza.

Bailes, tradición y sentimiento poblaron las tablas del escenario sobre la que los mayores desplegaron toda su energía bailando las más tradicionales manchegas y seguidillas de la región.