La música clásica de Fasch Quartet inaugura un nuevo espacio en la Capilla de Palacio dentro de los Escenarios de Verano

Los Escenarios de Verano inauguran un nuevo espacio en el idílico entorno de la Capilla de Palacio con el concierto de música clásica de época barroca de Fasch Quartet.

Un grupo con un claro nexo de unión de tres de sus componentes, como es Alcázar de San Juan, que retoman su actividad gracias a la grandeza y expresividad de su variado repertorio, y tras una larga trayectoria en diferentes orquestas y grupos de cámara que les ha llevado a tocar por toda la geografía española y europea.

Para el fagot y el oboe el principal repertorio es el barroco, en esos años fue el que se escribió de manera virtuosa, en el caso de Fasch que da nombre a la agrupación muy típica que apoyamos con fagot y oboes. Es una música típica barroca. Eduardo Alaminos, Fasch Quartet.

Oboes, fagot y clave, han inundado de sentimiento este entorno que ha gozado de gran acogida entre el público alcazareño que ha llenado las sillas bajo el emblemático Torreón de Juan de Austria.

Un programa que se ha denominado ‘Melodías Ornamentadas’ que se inicia con los ritmos de Vivaldi como compositor, y que se centra en la música barroca y el género de los tríos-sonatas.

Un recorrido que ha llevado a los espectadores por un viaje desde la Italia veneciana de Vivaldi, la Alemania tardía de Bach o Haendel, para terminar con el galante estilo del autor español Josep Pla i Agusti.