La pintura de Margarita Gámez, valorada como la más original del último cuarto de siglo, protagonista en la exposición de la Galería de Arte Marmurán

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan, vuelve a deleitar al público con una nueva exposición, esta vez con la titulada ‘Has crecido tanto, que las estrellas serán tus ojos’, de Margarita Gámez.

Un total de 23 obras realizadas en los últimos tiempos por la artista que es considerada por los críticos como una persona con una extraordinaria sensibilidad para combinar figuración y abstracción.

Su pintura más que para disfrutarla con la vista, también tiene que ser disfrutada con el estómago a través de ese hormigueo que provoca. Es una exposición muy interesante, animo a que vengan a verla porque creo que lo merece. Ángel Maroto, Director Galería de Arte Marmurán.

La artista madrileña consigue dibujar con el color y poetizar en cromías, alcanzando el esplendor con sus pinturas. Encumbrada como una de las mejores autoras de su tiempo, la muestra reúne algunas de las obras más originales del último cuarto de siglo.

Como la propia Gámez opina, “es muy importante ver un cuadro desde lejos y no fijarte en la firma. El arte no siempre es una foto, somos ignorantes de a dónde nos puede llevar el arte a cada persona, porque todos tenemos algo”.

Se ha reemplazado el pensamiento racional que era tan importante en la sociedad por un pensamiento sentimentaloide, por tonterías y manipulaciones. Lo que verdaderamente importa es el pensamiento racional junto a la intuición, la auténtica creatividad que nos lleva a una autenticidad. Margarita Gámez, artista.

Desde la Concejalía de Cultura, Mariano Cuartero, edil responsable del área, ha mostrado su agradecimiento tanto a la artista como a Ángel Maroto, “por su quijotesca actividad en Alcázar de San Juan con su Galería Marmurán”.

El arte como misión social es el mensaje que la artista pretende transmitir con esta muestra. Un objetivo que se debe fomentar y desarrollar desde la Educación en la infancia para descubrir y cultivar la esencia de cada persona.

Paisajes, retratos, cabezas o bodegones, forman parte de esta exposición que se podrá visitar hasta el 19 de octubre en la Galería de Arte Marmurán, y que además se convierte en una invitación a compartir el arte de Margarita Gámez, basado en la transformación interior del individuo.