El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la Escuela Marquinetti, en Tomelloso

Con la puesta en marcha de esta escuela se da comienzo a la impartición de formación acreditable a través de certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo.

El Gobierno regional ha ofrecido todo el apoyo para que la nueva escuela de formación que ha puesto en marcha Marquinetti, en Tomelloso, se convierta en un centro de referencia nacional e internacional en materia gastronómica.

Con la puesta en marcha de esta escuela se da comienzo a la impartición de formación acreditable a través de certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo, es decir, una formación de calidad en un sector clave. Comienza con un curso en marzo destinado a 15 personas desempleadas, que se suma a los cursos de elaboración de pizza que ya imparten, de forma privada.

Esta formación se ampliará en los próximos meses a especialidades de Pastelería, Repostería, Bar y Sumillería, Catering o Dirección de cocina, entre otros.

La familia Marquinetti es embajadora de Castilla-La Mancha y una gran colaboradora del Gobierno regional en la promoción del turismo a través de la gastronomía, así como en la promoción de los productos agroalimentarios de la región que, tan bien, están sabiendo maridar con la pizza.