Equo preguntará en el Pleno sobre las inversiones de la Empresa Mixta Aguas de Alcázar y también propondrá Iniciar una campaña de ahorro de agua para este Verano

Además de la moción presentada al pleno ordinario de junio, junto con Izquierda Unida, para la Reapropiación del Agua como bien común esencial, por el pueblo de Alcázar, con el fin de manifestar la recuperación de la Empresa Aguas de Alcázar; el grupo municipal de EQUO preguntará por las inversiones de la empresa mixta Aguas de Alcázar

Política 29 de junio de 2020

El grupo municipal de EQUO preguntará por las inversiones de la empresa mixta Aguas de Alcázar, en qué se ha gastado los 180.000 euros correspondientes a cada año, según consta en los pliegos de licitación para el cambio de gestión de empresa pública a empresa mixta, desde el 9 de septiembre de 2014 hasta ahora. Recordamos a los vecinos que frente a las inversiones millonarias de la empresa municipal Aguas de Alcázar desde los años 2006 a 2011 en los que se invirtieron más de 27 millones de euros, nos encontramos con la ridícula cantidad destinada a inversiones a partir del cambio de gestión que desde el 9 de septiembre de 2014 se limita a 180.000 euros por año, en total 4.500.000 euros en 25 años.

También queremos recordar que el pleno de la Corporación, donde está representada la ciudadanía de Alcázar de San Juan, no ha tenido conocimiento en estos años de control del agua por Aqualia. Los ciudadanos tampoco la conocen. Desde el Grupo municipal de Equo consideramos que la gestión de Aguas de Alcázar cuya presidencia ostenta la alcaldesa de la ciudad, debería ser conocida y debería dar cuentas al pleno y más ahora en este momento en el que el socio privado de Aguas de Alcázar, Aqualia, tiene el contrato nulo.

EQUO también reclama, como todos los años, que ante la fuerte sequía que estamos viviendo, a pesar de las lluvias de la primavera y el verano caluroso que nos espera, que el Ayuntamiento debe liderar una campaña para concienciar a los vecinos de la importancia de hacer un uso racional del Agua del grifo, que es el agua que consumimos los vecinos y vecinas de Alcázar. Sabemos que el agua es un bien finito indispensable para la vida y además es un derecho humano. Todos los vecinos tenemos el deber de hacer un consumo responsable.

Igualmente queremos que el Ayuntamiento se dirija a CEPSA-Ferrovial que lleva la gestión de la mayoría de las zonas verdes y jardines, ya que debe ser también consecuente con el consumo responsable de agua y atender a las recomendaciones del Ayuntamiento de Alcázar.

De la misma manera venimos proponiendo redactar una Ordenanza sobre el Ahorro en el Consumo del Agua en nuestra ciudad, que atienda a los propios servicios del Ayuntamiento, a las empresas, a los agricultores y los particulares.

El agua y su defensa ha de ser un objetivo común de todos los vecinos que nos dé sentido como comunidad y nos haga más conscientes de su uso y disfrute.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina