Equo-Alcázar Vecinal denuncia “mala fe” en las declaraciones del PSOE sobre las presuntas irregularidades en la declaración de bienes de Juan Garrido

Desde Equo-Alcázar Vecinal se ha denunciado “mala fe” en las declaraciones vertidas la pasada semana por el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcázar de San Juan, Miguel Ángel Martínez Cuartero, en las que se refirió a las irregularidades mostradas en el formulario de bienes del portavoz del Grupo Municipal Equo, Juan Garrido, en las que se señaló la falta de inclusión de la cuantía de la jubilación percibida por el edil.

Además, se ha afirmado que Cuartero realizó una “maniobra rastrera” ya que “ha tratado de sembrar dudas sobre la honestidad de Juan Garrido”. Un error, que desde la formación se ha calificado como “subsanable” y que “no afecta a la veracidad de la declaración de bienes”, ya que el portavoz sí que adjuntó la Declaración de IRPF a dicho formulario, en la que puede observarse dicha cuantía.

Se trata de una maniobra rastrera que la dirección del PSOE en Alcázar ha permitido estas declaraciones para que una persona sin relevancia política haga méritos dentro de su organización de cara a las próximas elecciones. Fausti Urones, Equo-Alcázar Vecinal.

Según ha declarado el integrante del Grupo Político, Isidoro Salcedo, “no vale todo en política, lo importante no es desprestigiar al adversario. Tampoco pensábamos que Equo-Alcázar Vecinal fuese tan importante como para devaluarlo a través de estas artimañas”.

Se ha denunciado “mala fe” ya que el Secretario de Comunicación trasladó los datos de manera previa a los medios de comunicación, en lugar de al propio afectado. Desde la Asamblea del partido, se ha manifestado que “esto no es hacer política, sino que hacer política es cumplir los compromisos con los electores”.

La única irregularidad de Juan Garrido, asumida por él mismo, es que ha olvidado trasladar la cuantía de sus ingresos en el concepto de pensión de jubilación al formulario del Ayuntamiento para acompañar a la declaración de bienes. Fausti Urones, Equo-Alcázar Vecinal.

Parece que la campaña electoral está a punto de iniciarse y parece ser que vale todo, volvemos a caer en los tópicos de ‘calumnia que algo queda’ porque la gente preferimos quedarnos con lo que escuchamos y no indagar y enterarnos de lo que realmente está pasando”, ha subrayado Salcedo.