Información sobre entierros durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

La situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 ha hecho que se tomen también medidas en relación a los velatorios y entierros.

La última medida adoptada por el Gobierno de España es que el enterramiento, incineración o donación a la ciencia del cadáver podrán realizarse sin tener que esperar a que se cumplan 24 horas desde el fallecimiento, siempre y cuando este hecho no sea contrario a la voluntad del difunto o la de sus herederos.

Además, los tanatorios de la localidad tienen cerradas sus puertas por lo que no se realizarán velatorios en los mismos.

En cuanto a los entierros, en el caso de fallecimientos con diagnóstico de infección por COVID-19, el difunto se enterrará sin asistencia de personas al mismo.

En el caso de los fallecimientos por otras causas, solo se permitirá el acceso al entierro a un máximo de 10 personas y manteniendo las medidas de seguridad y de distancia exigida, que es de 2 metros de distancia mínima entre personas, así como evitar el contacto físico entre las mismas.

Por supuesto, el personal funerario mantendrá unas estrictas medidas de seguridad con el uso de monos, guantes y mascarillas.

También te puede interesar: