Policía Local de Pedro Muñoz, Guardia Civil y un grupo de voluntarios encuentran a una mujer que había sufrido una caída en el campo

En la tarde de ayer, 8 de abril, una mujer de más de 80 años natural de Pedro Muñoz, salió de su domicilio sobre las 17:00 horas. Transcurridas tres horas sin tener conocimiento de su paradero, sus familiares alertaron al 112 Emergencias Castilla- La Mancha

Sociedad de abril de 2021

A partir de ese mismo momento, una vez que se trasladó el aviso a Policía Local y Guardia Civil, se estableció un operativo de búsqueda coordinado personalmente por el alcalde de la localidad en el que participaron unas 50 personas, entre Cuerpos de Seguridad, voluntarios y familiares.

Una vez que ambos Cuerpos se pusieron en contacto en un punto de encuentro, se organizó la búsqueda por la zona donde los familiares indicaron que la mujer salía habitualmente a pasear. Cuando se recabó toda la información posible, se puso en marcha una batida con todos los participantes en la búsqueda.

Al cabo de unos veinte minutos del comienzo se escucharon gritos de auxilio y se procedió a acotar la zona, encontrando finalmente a la desaparecida en el suelo, a más de un kilómetro de la población. Se encontraba consciente y orientada, no presentaba lesiones.

A continuación se intentó ponerla de pie, pero al llevar varias horas tendida en el suelo, sus piernas permanecían entumecidas y mostraba dificultades para mantener la verticalidad, por lo que se decidió solicitar el servicio de una camilla de rescate.

Una vez que llegó la ambulancia, se procedió a inmovilizarla y trasladarla desde el lugar donde se encontraba hasta la ambulancia, recorriendo unos 400 metros de tierra labrada. Posteriormente fue trasladada al hospital, donde fue sometida a reconocimiento médico. Afortunadamente, la mujer ya se encuentra en su domicilio descansando.

Solo cabe felicitar y agradecer la labor de todos los participantes en la búsqueda por conseguir encontrarla en buen estado, teniendo en cuenta el riesgo que presentaba la desaparición, por su edad, las circunstancias climatológicas y de nocturnidad, ya que la noche era fría y con aire fuerte.

La Policía Local traslada su enhorabuena a la Guardia Civil, voluntarios y familiares por la buena labor llevada a cabo.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar