El Senador Popular, Carlos Cotillas, garantiza la rebaja fiscal y el aumento de las pensiones como prometió el Gobierno nacional

El Senador del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha ratificado el compromiso de su Grupo Parlamentario al garantizar un incremento en la cuantía que reciben las pensiones más bajas y las de viudedad, así como una rebaja fiscal en los impuestos para las rentas más bajas.

Cotillas ha señalado el compromiso histórico de su formación con los pensionistas, que “siempre que ha gobernado el PP, han visto con tranquilidad que las pensiones ni se congelan ni se bajan, sino que suben, y que las pensiones se garantizan por ley. Por lo tanto, se pagan las del presente y se garantiza que se van a seguir pagando mes a mes en el futuro inmediato y a largo plazo”.

Los pensionistas con menores pensiones van a ver otro incremento en su poder adquisitivo con la reducción de los impuestos. Ya sacamos de pagar el IRPF a los pensionistas que cobraban menos de 12.000 euros al año, volveremos a bajar en este presupuesto 2018 los impuestos a las rentas más bajas y por lo tanto a los pensionistas que cobran menos.

Al contrario de lo que hiciera el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, según el senador, “nosotros no hemos congelado nunca las pensiones, no las hemos bajado nunca sino todo lo contrario. Las garantizamos por ley en el año 1996, creamos el Fondo de Reserva de las pensiones y las hemos vuelto a garantizar por ley después del bajón de Zapatero en 2012”.

Por ello, ha destacado que “desde entonces hasta aquí, todos los años han subido las pensiones, seguramente menos de lo que a nosotros hubiésemos querido subirlas, porque con ese 9% de déficit que nos dejó Zapatero y con esos más de 3,5 millones de parados nuevos que nos dejó, menos cotizantes, era urgente y perentorio primero salir de la posibilidad de ser rescatados por Europa, que nos hubiese llevado a la pérdida, como ocurre en Grecia, Portugal o Irlanda, de hasta un 40% del valor de las pensiones”, algo primordial para el Gobierno Popular, ha apuntado.

El senador ha asegurado el firme compromiso demostrado por el Gobierno nacional de incrementar el poder adquisitivo de los pensionistas con el objetivo de evitar una brecha financiera con las pensiones más altas.

El senador ha subrayado que “los pensionistas con menores pensiones van a ver otro incremento en su poder adquisitivo con la reducción de los impuestos. Ya sacamos de pagar el IRPF a los pensionistas que cobraban menos de 12.000 euros al año, volveremos a bajar en este presupuesto 2018 los impuestos a las rentas más bajas y por lo tanto a los pensionistas que cobran menos. Menos impuestos y mayor subida de las pensiones mínimas da lugar a un mayor poder adquisitivo de nuestros pensionistas”.

Por otra parte, el senador ha mostrado su apoyo al Grupo Municipal Popular, que recientemente recogía firmas para la no derogación de la Prisión Permanente Revisable, respaldando el apoyo del 80% de la población que se muestra partidaria de esta pena tipificada en el Código Penal.

A este respecto, ha indicado que “el PP no legisla en caliente, el PP escuchó a los ciudadanos hace años y en 2015 introdujimos en el código penal la prisión permanente revisable, que está en prácticamente todos los países de Europa, reconocida en los ordenamientos de Naciones Unidas, del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea, en toda la legislación más moderna, más importante y más democrática del mundo, existe esta figura, y que permite que en aquellos casos que generan horror a la ciudadanía por su gravedad por ir contra menores, contra mujeres, delitos realmente que producen horror y asco a nuestra sociedad, el delincuente tenga por una parte, el castigo correspondiente al horror de su acto, y también la oportunidad de reinsertarse en la sociedad”.

Cotillas ha mostrado así su respaldo al Grupo Municipal Popular de Alcázar de San Juan que en el pleno de enero ya presentó una moción en la que solicitaba el apoyo del resto de Grupos para que esta pena no se excluyera de la legislación, aunque fue rechazada por mayoría.