El PP acusa al equipo de Gobierno de realizar la “mayor traición en la historia de la democracia en Alcázar” con los empleados públicos

El Partido Popular ha criticado la postura del equipo de Gobierno en la Comisión Preparatoria del pleno del mes de enero en el que según han manifestado, se negó a incluir en el orden del día una moción que tenía el objetivo de estudiar y debatir las condiciones laborales de los empleados del Ayuntamiento en la Mesa General de Negociación.

Jesús Teodoro Octavio, ha indicado que “con esta postura del PSOE amparados con el silencio de IU y Equo en esa Comisión Preparatoria de Pleno, el PSOE volvió a demostrar una vez más que está ajeno a los asuntos de personal en esta legislatura, el PSOE ni está ni se le espera para solucionar los problemas laborales de este Ayuntamiento, ni ha estado durante estos tres años y medio, y lo más lamentable es que tampoco se le espera que quiera solucionar los problemas en los trece meses que quedan de esta legislatura”.

Nunca en los años de democracia, ningún partido había traicionado así a los trabajadores del Ayuntamiento no queriendo afrontar y solucionar sus problemas como lo está haciendo el equipo de gobierno.

Según ha manifestado el concejal, esta decisión del Gobierno local se basó en un informe solicitado por la alcaldesa, documento que se encuentra en fase de estudio por parte del grupo Popular con objeto de realizar alegaciones al mismo.

En su opinión, se pretendía “saber si equipo de Gobierno se quería sentar con los sindicatos a negociar, estudiar, debatir, llegar a soluciones de los problemas laborales de los trabajadores y con esa actitud dictadora, prepotente, de falta de transparencia, lo que ha hecho el PSOE en esta legislatura, y lo digo claramente, es la mayor traición que se ha podido hacer a la negociación colectiva en el Ayuntamiento. Nunca en los años de democracia, ningún partido, incluso el PSOE que ha sido el que ha gobernado en este Ayuntamiento excepto cuatro años que lo hizo el PP, nunca se había traicionado así a los trabajadores del Ayuntamiento no queriendo afrontar y solucionar sus problemas”, ha aseverado.

Tras la celebración de la Mesa General de Negociación el 23 de febrero, el grupo Popular está estudiando la posibilidad de impugnarla al considerar que se vulneraron diversos artículos del reglamento de organización y funcionamiento.

Se fue a una reunión donde no existía un solo papel, los que formamos parte de la Mesa General de Negociación no podíamos estudiar absolutamente nada porque el equipo de Gobierno no presentó ni un solo papel en la carpeta que tiene que estar a disposición de todos los componentes de la Mesa”, ha señalado Octavio.

A este respecto, ha apuntado que “tan solo al final parece ser que presentaron un papel, que es un panfleto de risa. La verdad es que tiene una música que suena a tomadura de pelo porque no es propuesta seria, real, porque no habla más que de posibles plazas de promoción interna, plazas que pueden ser objeto de oferta público d empleo, pero no dicen realmente cuál es la postura del equipo de Gobierno”.

Además, el concejal ha sugerido que el equipo de Gobierno debería iniciar una negociación de acuerdo con los sindicatos elaborando una memoria justificativa de las causas de la modificación de la propuesta de plantilla y puestos de trabajo públicos.